Los Cardos: Gran paso de la comuna para sumarse al consorcio GIRSU

Los Cardos: Gran paso de la comuna para sumarse al consorcio GIRSU

En este 2023. el presidente de la comuna, Alan Tramannoni, avanzó con gestiones para sumarse al consorcio, quien entiende a la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.

 

“Avanzamos con la gente de GIRSU y nos sentimos muy conformes con la primera charla. Nos reunimos con Gustavo Demarchi y todo fue muy productivo. Tenemos interés en acceder al consorcio”, destacó Tramannoni.

El presidente de la comuna, destacó: “Una de nuestras propuestas de campaña fue el tratamiento de residuos. Queremos terminar con el basural a cielo abierto, es por ello que queremos tratar la cuestión desde diferentes flancos. Por un lado, terminar con el basural propiamente dicho y por otro lado, comenzar a hacer docencia en las escuelas con el tema de la separación de residuos”.

Y destacó: “El primer paso es la separación de residuos en domicilio. Por otro lado, estaremos reordenando el basural, ya que está cerca del club Unión y de la Ruta 13. Es peligroso y dañino para la salud, que haya quemas constantes. Tenemos que pensar en el medio ambiente”.

Actualmente el GIRSU Micro Región 2D está conformado por San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y ahora El Trébol. Según estimaciones, en los últimos años se incrementó el promedio que se genera diariamente por habitante. Los últimos datos indican que cada persona produce 1,150 kg por día.

Comentá la nota