Las cárceles de Corrientes: continúa la joda y reina la corrupción al mando de torturadores

Grave denuncia recayó en las manos de NOVA respecto a una fuente que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias violentas. Se trata del director de la Unidad Penitenciaria 11 de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

 

Jorge Rivero es un “torturador que vive maltratando a los internos”, aseguraron, algo que ya ha sido publicado con anterioridad en este medio. “El otro día le metió unos golpes al interno Canteros solo porque no quería dejar salir a ver a su familiar enfermo y él tiene antecedentes de torturas seguidas de muerte en el año 2012, donde el personal a su cargo mató a un interno a golpes en la Unidad 6”, agregó nuestra fuente.

Al mismo tiempo, el denunciante explicó que se trata del interno Sánchez “quien falleció por los golpes que realizó este oficial y su banda y acá en Libres intentará hacer uso de sus facultades para seguir con este que es una vergüenza”.

También recordemos que NOVA había sacado a la luz los chanchullos del ex director de la Unidad 11, Ismael Luján: “Este es peor que el degenerado de Luján que ya se fue porque tuvo muchos problemas con las mujeres que son las que le denunciaron por muchas cosas, pero este es el cáncer del servicio penitenciario”, sostuvieron.

“Además también no da descanso al personal y dejó todo inactivo el trabajo de los internos y es un total abandono de todo. Si Luján ya no se molestaba por nada este sí que no le interesa nada. Su segundo jefe, otro torturador, también sigue sus pasos”, agregó la importante fuente.

Por último, también otorgaron los nombres de otros dos cómplices: “Está todo permitido por el jefe penitenciario Rivero. Y también el cabo Alejandro González es quien arregla con la prensa con su suegro, el periodista Romero. Hacen negocios con el ingreso de drogas a la Unidad 11, son todos unos borrachos”, concluyeron.

Comentá la nota