En una cárcel de San Martín elaboraron y donaron 1.500 tapabocas y 200 camisolines para que distribuya el Padre Pepe

En una cárcel de San Martín elaboraron y donaron 1.500 tapabocas y 200 camisolines para que distribuya el Padre Pepe

Personas privadas de libertad alojadas en una cárcel bonaerense en la localidad de General San Martín confeccionaron y donaron 1.500 tapabocas y 200 camisolines para que el Padre Pepe distribuya en el Hospital Belgrano y en el comedor San Juan Bosco de ese partido del conurbano norte.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en una iniciativa que se da en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, por el cual los internos aprenden un oficio, realizan una tarea laboral y colaboran con la comunidad.

De lunes a viernes, en el curso de costura que se desarrolla en el penal, una de las personas privadas de la libertad capacitó a otros quince internos que realizan tareas de corte y confección, armado y empaquetado de tapabocas en talles para niños y adultos y camisolines hospitalarios.

La entrega de los elementos de bioseguridad se llevó a cabo en el sector del Centro Universitario de la Unidad 48, donde se presentó José María Di Paola, el Padre Pepe, que junto a su fundación contribuyen con materiales para que la producción de los privados de libertad sea donada a vecinos de barrios carenciados, comedores y hospitales de la zona.

Estuvieron presentes el director de Unidad, Cristian Aristegui, el subdirector de Seguridad, Mariano Márquez, el subdirector de Administración, Claudio Pereyra, el jefe de talleres, Jonathan Linares y el grupo de internos que participan del taller.

Este espacio forma parte de las capacitaciones que se promueven desde la Subdirección General de Trabajo y desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, con el fin de brindar herramientas a los internos para su inclusión social al tiempo que participan de una experiencia solidaria de suma utilidad en contexto de pandemia.

Comentá la nota