¿Qué es la carboxiterapia? el tratamiento en el que murió la mujer de Entre Ríos

¿Qué es la carboxiterapia? el tratamiento en el que murió la mujer de Entre Ríos

El cirujano y médico estético explicó en C5N en qué consiste la técnica a la que se sometió una mujer de 45 años y perdió la vida.

El doctor Fernando Felice, especializado en medicina estética, explicó a C5N que "la carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y la flacidez de la piel". El médico sostuvo que es un tratamiento avalado aunque ya no se utiliza tanto, "es un tratamiento inocuo", expresó el profesional y manifestó que no debería causar más que un moretón si está supervisado por una persona idónea.

Felice sostuvo que se debe esperar el resultado de la autopsia y saber si estaba habilitado el consultorio antes de emitir un juicio sobre la muerte de la mujer. Según el especialista los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor. Pero una aplicación incontrolada de volúmenes y flujos masivos de gas puede causar enfisema subcutáneo.

Comentá la nota