Carbón Blanco: el juicio comenzará el 8 de junio

Carbón Blanco: el juicio comenzará el 8 de junio

El Tribunal Oral Federal juzgará a los cinco acusados por tres hechos de tráfico de cocaína a Europa, camuflada en cargamentos de carbón vegetal.

El juicio oral por el tráfico de cocaína desde el Chaco a Europa, a través de operaciones de exportación de carbón vegetal, en la causa conocida como Carbón Blanco, comenzará el 8 de junio, según informaron fuentes judiciales.

En el proceso hay cinco acusados, que son los empresarios Patricio Daniel y Gorosito Juan Carlos Pérez Parga, el abogado Carlos Alberto Salvatore, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel y Héctor Ángel Roberto.

Los cinco están imputados por tres hechos de tráfico de cocaína, con un peso total de casi 1.100 kilos, oculta en cargamentos de carbón vegetal, ocurridos en 2012. Esos hechos fueron descubiertos mediate operativos en Portugal y el puerto de Buenos Aires, en los que se descubrió que la droga había partido de Quitilipi y que habían salido de la provincial del Chaco por el puerto de Barranqueras.

El Tribunal Oral Federal que juzgará la causa Carbón Blanco estaría integrado por Ramón Luis González, Rubén Quiñones y Eduardo Belforte. El primero trabaja en la jurisdicción de Corrientes, mientras que los otros dos lo hacen en Formosa.

Comentá la nota