La “caravana por la educación” pasó por Ramallo

La “caravana por la educación” pasó por Ramallo
En la mañana de este martes llegó a Ramallo la Caravana de Docentes por la Educación Pública. Un nutrido grupo de maestros provenientes de la ciudad de San Nicolás y Ramallo llegaron al mediodía a la puerta del Consejo Escolar reclamando por la mejora salarial, infraestructura escolar y la asignación universal para todos los trabajadores, entre otros aspectos.
Los docentes se reunieron en la esquina de Avda. Mitre y Moreno hasta donde llegó la caravana que estaba integrada por autos particulares y un colectivo embanderado con consignas en defensa de la educación pública.

Tras esta parada, el grupo continuaría viaje hacia San Pedro y por las distintas ciudades a la vera de la Ruta 9. Esta noche está previsto que duerman en la ciudad de Escobar y mañana continuarán con su viaje hasta llegar a la ciudad de La Plata donde se movilizarán a las puertas de la gobernación.

“Estamos participando de una gran marcha provincial, que llegará el miércoles a la ciudad de La Plata donde nos vamos a concentrar las distintas líneas de esta caravana, en la Plaza Italia para ir hasta la gobernación. Nosotros los vamos acompañar hasta San Pedro y allí tomará la posta la gente del gremio de San Pedro”, contó la secretaria gremial de FEB Ramallo, Mirta Iommi.

“Estamos pidiendo que se revea la situación, esta es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires se establece por decreto un aumento salarial y que de forma unilateral se cierran las paritarias. Por eso le estamos pidiendo al gobernador que revea la situación y entablar un nuevo diálogo ya que lo que ha ofrecido no satisface en la forma. No podemos cobrar el aumento en tres veces, terminar de cobrar este mísero aumento recién en el 2014 no satisface a nadie”, aseguró.

Por su parte, la referente de Suteba Magdalena Vespertini, quien viajaba en la Caravana a La Plata, dijo que “en este segundo día de paro salió la caravana de la ruta 9, salimos desde San Nicolás con compañeros de la región y estaremos mañana en La Plata manifestándonos”. En tanto, Viviana Giglio de Suteba San Nicolás agregó que “la situación de la región es la misma que en la provincia, tenemos problemas con los comedores escolares, problemas con los compañeros en el IOMA, con los transportes escolares y en infraestructura la situación es bastante complicada. Venimos pidiendo por todo esto y por el acuerdo salarial que el gobernador cerró por decreto y a eso nosotros le respondemos con esta caravana”.

Por su parte, Laura Cassino de la Zona V de FEB, se mostró pesimista frente a la posibilidad de encontrar una solución al conflicto y dijo: “vemos lejos la solución pero la lucha no la tenemos que abandonar. Lamentamos que este conflicto se dilate debido a la desinteligencia que hay entre el gobierno nacional y el provincial, porque ese es gran parte del problema y si bien sabemos que es posible que el gobernador Daniel Scioli no haya hecho una buena administración de sus fondos, también sabemos que la Nación no ayuda a la provincia de Buenos Aires como corresponde, por eso estamos otra vez más los docentes en la calle y no solo por el salario sino también pidiendo condiciones dignas para enseñar y aprender”.

También, el representante del gremio de los privados SADOP, destacó la participación de los docentes y puntualizó que “los docentes privados en Ramallo han estado acompañándonos en la lucha desde el principio, con una alta adhesión y por eso queremos destacarlos”.

Comentá la nota