Carasatorre: “Los medios operan con el tema de la seguridad en Lomas”

 Carasatorre: “Los medios operan con el tema de la seguridad en Lomas”

El presidente del HCD lomense señaló que Lanús “está blindado mediáticamente” porque allí también hay hechos de inseguridad. Ratificó el comunicado de concejales que acusan a Ritondo de ser “jefe de campaña” en el distrito y no ocuparse de la problemática. También, habló de las diferencias electorales dentro del peronismo y destacó que “la mejor candidata es Cristina”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, comparó la forma en que los medios de comunicación dan cuenta de los hechos de inseguridad que acontecen en Lomas de Zamora y en Lanús, y señaló que no “le cabe la menor duda” de que el distrito que comanda Néstor Grindetti, de Cambiemos, “está blindado totalmente por los medios de comunicación, como el gobierno nacional y el gobierno provincial”.

En diálogo con Política del Sur, contó que días atrás, a una cuadra de la Comisaría de Lanús, secuestraron a un empresario y le robaron “50 mil pesos en capital”, y que luego el auto apareció en el distrito de La Matanza. “Nadie se enteró, no salió en ningún lado”, se quejó Carasatorre, y agregó: “Qué casualidad. O son magos (en el gobierno provincial), que desaparecieron a todos los ladrones de Lanús, o están escondiendo bien los problemas que tiene”.

En una línea similar, el edil peronista revalidó el comunicado que envió el bloque del Frente para la Victoria de Lomas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que le piden que “aparte de la posición de jefe de campaña de Cambiemos en el distrito a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo”, y que, en cambio, el funcionario “cuide a la gente”.

Hizo referencia a quienes se mostraron molestos por ese documento e indicó que, entonces, “se van a tener que enojar con toda la población de Lomas de Zamora”. Luego, añadió: “Uno no quiere pensar mal, pero suena mal que el responsable de la seguridad esté en el distrito que más problemas tiene, y en vez de ir a Villa Galicia o a Villa Centenario o ir a Olimpo o a Llavallol o a San José, esté caminando por Maipú, haciendo política con los comerciantes. Ni siquiera decimos que es un mal ministro. ¿En qué está mal que podamos pedir eso?”.

“Lo hacemos con mucho respeto, no queremos pensar mal, él ha tenido actitudes muy buenas con el intendente de Lomas. Lo único que le pedimos a la Gobernadora es que lo corra de la campaña, que en Lomas no sea él”, insistió Carasatorre, y continuó: “No se puede ser juez y parte. Si usted está a cargo de la seguridad y viene a hablar de política en el distrito que mayor inseguridad tiene en estos momentos, nos parece justo decirle a la Gobernadora que venga a Lomas por los temas de seguridad, no por los temas políticos, le pedimos eso nada más”.

Además, remarcó que “la seguridad depende de Provincia”, y, a sabiendas de que el gobierno de Vidal se niega a que la Policía Local dependa de los municipios, Carasatorre opinó que, entonces, “le saque el nombre de ‘Policía Local’ porque la gente se confunde”.

Explicó: “Cuando usted ve un patrullero con Policía Local, se cree que la maneja el Intendente. Entonces yo digo, hay Policía Bonaerense, que ponga Policía Provincial. Entonces la gente se va a dar cuenta que a la Policía la manejan totalmente Vidal y Ritondo, y ahora el comisario Perrone”.

“Es una lástima que no estemos todos juntos”

Por otra parte, el edil del FpV opinó sobre la situación interna que vive el Partido Justicialista, sobre lo cual consideró que “se buscaron todos los medios para hacer la unidad, para que el peronismo vaya unido”, pero que “había un sector que no quería”, en referencia al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y a los intendentes y dirigentes que decidieron acompañarlo. “Es una lástima que no estemos todos juntos”, manifestó.

“Inclusive, no era que Cristina era la candidata, nosotros no hablamos de Cristina candidata, hablábamos de buscar a alguien que represente al peronismo, al Frente para la Victoria, y todos juntos ir contra este modelo de Macri”, argumentó.

En esa misma línea, agregó: “Yo a veces miro los discursos que hacían los mismos compañeros que hoy opinan de manera distinta cómo opinaban antes de diciembre de 2015. Me acuerdo lo que decían y lo que hablaban de Cristina. Nadie se podía atrever a desconocer a Cristina de ninguna forma y nadie podía siquiera contradecirla en algo. Y hoy estoy viendo que parece que Cristina es la culpable de todos los males que tiene la República Argentina, inclusive para estos compañeros que son peronistas”.

Finalmente, Carasatorre fue consultado por este medio sobre qué le genera el hecho de que, de cara a las próximas elecciones, el sector que acompaña a Cristina Fernández deje el PJ -donde hoy quedaría Randazzo- y arme un frente aparte. Al respecto, respondió: “Yo sigo siendo peronista y voy a seguir peronista. Y creo que la mejor candidata y la mejor opción en estos momentos es Cristina, adentro o afuera del peronismo. Después, yo sigo siendo el vicepresidente del Partido Justicialista. Pero creo que la mejor candidata para enfrentar a este gobierno es Cristina”.

 

Comentá la nota