Carasatorre desplazó a Viñuales en Lomas

Carasatorre desplazó a Viñuales en Lomas

Con algunas sorpresas, cerró anoche la presentación de listas de candidatos locales del Frente de Todos en Lomas de Zamora, que confirmó a Martín Insaurralde como candidato a intendente, aunque, por el momento, con la obligación de participar de las PASO compitiendo con otros dos precandidatos a jefe comunal: Pablo Paladino y Juan María Viñales.

 

La lista de candidatos a concejales será encabezada por un aliado del jefe comunal, y no por un hombre de su riñón, como se especulaba a partir del momento en que se cayó su proyecto provincial. El actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, ocupa el estratégico primer lugar de la nómina, lo que implica en los hechos ejercer el rol de “viceintendente”.

La segunda integrante de la lista local serán Marina Lesci, presidenta del club Defensores de Banfield y directora de Relaciones Institucionales de Lomas, en tanto que el tercer lugar quedó para un relegado Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete de Insaurralde.

Hace cuatro años, para las elecciones de 2015, Viñuales había conseguido desplazar a Carasatorre al segundo término de la nómina y ejerció como reemplazo natural del Intendente desde entonces.

El cuarto lugar corresponde a una dirigente de La Cámpora, María Eva Limone, mientas que el quinto postulante será un representante del Movimiento Evita: Alvaro Llambi.

El resto de la lista se integra con Tamara Gomez, directora de Derechos de las Mujeres e identidad de Género de Lomas; Gastón Lasalle, actual secretario de Gestión Descentralizada; Marita Velazquez, ex concejal; Osvaldo Gerez y Adriana Grandoli.

Una curiosidad en Lomas de Zamora, al menos hasta el momento de cierre de listas, es que Insaurralde deberá someterse a una disputa interna por la candidatura a intendente en las PASO. Pablo Paladino, ex titular del programa Fútbol para Todos durante la administración kirchnerista, y el ex presidente del SPAR, organismo provincias de regulación del agua, Juan María Viñuales, presentaron listas como candidatos a intendente.

LOS CANDIDATOS DE JUNTOS PARA EL CAMBIO

En cuanto a la oposición, la alianza Juntos por el Cambio insistirá con la candidatura a intendente de Gabriel Mércuri, como en 2015, y será acompañado en el primer lugar de la lista por un hombre de su confianza, el actual concejal Diego Cordera.

El segundo lugar de la lista será ocupado por Andrea Escribano, también cercana a Mércuri. Recién el tercer lugar será para un radical, Enzo Bartoli, que será sucedido por Silvia Sierra y el actual concejal Fabián Denuchi.

LA GENTE DE LAVAGNA

Consenso Federal 2030 también cerró sus listas con la postulación de Eduardo Amalvy como candidato a intendente de Lomas de Zamora. Ex senador provincial, Amalvy es un abogado especializado en tierras que integró el gabinete del ex intendente Bruno Tavano.

Justamente la hija del fallecido jefe comunal, Cecilia Tavano, encabezará la lista de concejales. El segundo lugar recién será para un representante dle GEN de Margarita Stolbizer. Se trata de Luis Figuerón, un ex concejal radical de Llavallol. Elízabet Domínguez y Máximo Llera ocuparán el tercer y cuarto lugar.

La vinculación de ese armado con el duhaldismo se plasma finalmente en la candidatura de Hilda Chiche Duhalde, que encabezará la lista de senadores provinciales de la Tercera Sección Electoral por esa fuerza política.

Comentá la nota