Con carácter y jerarquía logró dos empates

Con carácter y jerarquía logró dos empates

El Cervecero reaccionó dos veces ante un rival de la envergadura de River y se llevó un punto del Monumental tras igualar 2 a 2. Un golazo de Diego Buonanotte y otro de Sebastián Romero le dieron al equipo de Falcioni la primera unidad en el torneo

Quilmes reaccionó dos veces y se terminó llevando como premio su primer punto en el torneo ante River en el Monumental.  El Cervecero igualó 2 a 2 ante el flamante campeón de la Recopa y dio muestras de estar transitando el camino correcto para encontrar mejores resultados en el transcurso de la temporada.  El equipo de Falcioni que está en plena construcción no había dejado una buena imagen tras el debut con derrota ante Lanús pero ayer ante un rival de categoría mostró atributos que en caso de potenciarlos en los próximos partidos podrá acercarse al equipo que ilusionaba desde la llegada de varios refuerzos de jerarquía.  Además de las apariciones de algunos jugadores en momentos claves del partido, sobresalió el carácter que tuvo el equipo para no achicarse ante la adversidad y exhibió las primeras muestras de buen fútbol.  Todo dentro de un planteo inteligente de parte de Julio Falcioni que no le permitió lucirse a un rival que no tuvo excento de figuras.  En la primera parte solo lo inquietó en dos oportunidades. A los 6 minutos, con una tijera de Fernando Cavenaghi que Fabián Assmann pudo desviar y un remate mordido de Ariel Rojas a los 24. Quilmes se acercó con un remate cruzado de Zacaría a los 29.  Pero en la primera parte, River que tuvo mucho la pelota no encontró espacios en una sólida defensa -alto rendimiento de los centrales Carli y Malrechauffe- y en el medio se defendió con el Chapu Braña como bandera.

Llegaron los goles

  El técnico Gallardo eligió cambiar los volantes externos en el arranque del ST y dispuso los ingresos del uruguayo Mayada y de Pity Martínez.  Rápido encontró los frutos. A los 52 minutos, Cavenaghi jugó de espaldas con Pisculichi que la abrió para Mayada; el ingresado la picó y Teo de cabeza abrió el marcador.  Reaccionó Quilmes. Buonanotte creó una gran acción individual a los 67 minutos. De derecha a izquierda llevó la pelota, jugó con Bieler y tras recibir del delantero, sacó un remate y puso el empate.  Poco lo pudo aguantar. Leonardo Ponzio -que entró tras la lesión de Martínez- encontró libre de marcas, un rebote en la puerta del área y puso el 2 a 1 a los 71.    Reaccionó Quilmes. A los 76 minutos, Rodrigo Gómez capturó un rechazo y asistió a Chirola Romero que con un disparo medido y cruzado marcó el 2 a 2 definitivo.  Si bien el final del partido estuvo abierto. Las situaciones más claras fueron para River que tuvo el triunfo a los 80 y 86 minutos.   Primero con  un centro cruzado de Cavenaghi que Vangioni no llegó para convertir y luego con un remate cruzado de Gutiérrez.  Quilmes se llevó un punto que le puede servir de partida para seguir buscando el rendimiento del equipo. Pero ayer tuvo interesantes atributos.

LOS PROTAGONISTAS

RIVER 2

1-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonathan Maidana, 6-Ramiro Funes Mori y 21-Leonel Vangioni; 8-Carlos Sánchez, 5-Matías Kranevitter, 16-Ariel Rojas y 15-Leonardo Pisculichi; 19-Teofilo Gutiérrez y 9-cap-Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo. SUPLENTES: 33-Julio Chiarini; 24-Emanuel Mammana, 3-Eder Álvarez Balanta y 7-Ramiro Mora.

QUILMES 2

23-Fabián Assmann; 4-Adrián Scifo, 6-Joel Carli, 20-Damián Malrechauffe y 15-Emanuel Morales; 8-Rodrigo Gómez, 18-cap-Rodrigo Braña, 22-Adrián Calello y 7-Jonathan Zacaría; 10-Diego Buonanotte; y 9-Claudio Bieler. DT: Julio Falcioni. SUPLENTES: 1-Walter Benítez; 11-Nicolás Cabrera, 28-Leonel Demelchori y 37-Adrián Fernández.

PRIMERA DIVISIÓN: Jugado el 22/2/15 por la 2da. fecha del Campeonato 2015.GOLES: 52m Gutiérrez (R); 67m Buonanotte (Q); 71m Ponzio (R) y 76m Romero (Q).CAMBIOS: Entretiempo 18-Camilo Mayada por Sánchez (R) y 10-Gonzalo Martínez por Rojas (R); 59m 32-Emiliano Carrasco por Zacaría (Q); 65m 23-Leonardo Ponzio por Martínez (R); 72m 17-Sebastián Romero por Calello (Q) y 86m 30-Lucas Suárez por Morales (Q).AMONESTADOS: Mercado, Funes Mori, Sánchez y Gutiérrez (R); Scifo, Braña y Buonanotte (Q).ÁRBITRO: Mauro Vigliano.ASISTENTES: Gustavo Rossi y Diego Verlotta.CUARTO HOMBRE: Ramiro López.CANCHA: River.

Después de casi un año, Chirola la volvió a meter

Sebastián Romero jugó su primer partido de la temporada y volvió a gritar un gol después de casi un año. Su último festejo había sido el 2 de marzo de 2014, cuando el Quilmes dirigido por Ricardo Caruso Lombardi le había ganado a Tigre por 1 a 0 y había dejado atrás una racha de ocho partidos sin victorias, con cuatro derrotas consecutivas.En esta oportunidad el gol de Chirola, si bien no sirvió para terminar con una serie de 12 partidos sin victorias como visitante al menos concluyeron las seis derrotas consecutivas que arrastraba el Cervecero.

 

Comentá la nota