Luego de que en las últimas semanas se barajaran diferentes posibilidades de alianzas electorales entre las principales fuerzas políticas nacionales, el concejal del PJ Azul y Blanco Andrés Capuano consideró que el mapa político es “un despiole”. Afirmó que en el distrito están abocados a gestionar y que oportunamente definirán cuales serán sus candidatos. En tanto, acusó al intendente de la comuna, Aníbal Regueiro, de gestionar en función de intereses políticos.
La localidad de Presidente Perón no es ajena a este escenario, y desde el Partido Justicialista afirman que el panorama es incierto, considerando que nadie sabe qué es lo que va a pasar ni cuáles serán los candidatos de cada fuerza.
“Hay un despiole generalizado y en realidad nadie sabe qué es lo que va a pasar ni cuales son los candidatos, al menos hasta ahora. Toda la población ve lo mismo, tiene igual sensación de incertidumbre”, analizó el concejal de esa fuerza Andrés Capuano.
En este contexto, descalificó una eventual alianza entre la Unión Cívica Radical, Unión Celeste y Blanco -el partido del diputado provincial y candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez-, más el del Pro, conducido por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Sostuvo que por una cuestión ideológica y de principios sería imposible pensar que el peronismo pueda ir con otras fuerzas tan diferentes en cuanto a propuestas y proyectos.
“Me parece una payasada, el peronismo no puede ir ni con la UCR ni con otros. En lo personal, esto no coincide con nada de lo que yo soy ni con nada de lo que yo pienso, como vicepresidente del PJ en el distrito y si cualquiera me consulta yo diría exactamente lo mismo, por eso me parece que esto no se va a concretar, al menos acá en el distrito”, afirmó.
Aclaró que desde su espacio político no han definido candidatos ya que lo harán “oportunamente”, pero que tienen en claro cuál es la propuesta de gobierno que tienen planificada para la localidad.
“Nosotros estamos trabajando en función no de las candidaturas sino del distrito mismo, estamos abocados a tratar de mejorar la situación de nuestros vecinos no con palabras sino con hechos, para demostrar que el proyecto nuestro es distinto del que tiene el actual intendente. Pienso que así es como esencialmente tienen que actuar todas las fuerzas políticas, demostrar por qué son distintos”, opinó.
En ese sentido, criticó al actual intendente de la comuna, Aníbal Regueiro, por considerar que éste gestiona en función de buscar un mayor rédito político dado que buscará ser reelecto nuevamente en su cargo.
“Está perfecto que el intendente busque su reelección, a mí me tiene sin cuidado lo que él haga. A través de su gestión, en lo único que piensa es en las cuestiones electorales y no en el distrito como una cuestión de futuro y desarrollo, no hay políticas abocadas a ello”, disparó.
Añadió que esto queda reflejado a través de la forma en la que se ejecutan las obras públicas, a las cuales –denunció- no se les realizan los controles correspondientes.
“Una obra como la de cloacas, tan necesaria y buscada por el distrito, ha traído más perjuicios que beneficios a la población, además de que todavía no están funcionando. No hubo control municipal, la empresa hizo y sigue haciendo lo que quiere porque son obras que no tienen controles que le corresponde hacer al municipio, que debe controlar lo que se hace”, sostuvo.
Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones, lo mismo sucedió con las obras de asfalto que se hicieron en la comuna y que tuvieron que ser reparadas apenas unos meses después, y con las de la estación de trasbordo cuya construcción estaba prevista para que comience en estos días pero que, hasta el momento, no se ha llevado a cabo.
Por otra parte, adelantó que en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo martes su bloque votará en contra de un proyecto para que no se le venda combustible a los conductores de motos que no utilicen casco.
Evaluó que es responsabilidad de la municipalidad controlar y verificar que las normas de tránsito se cumplan, y que los empleados de las estaciones de servicio no tienen por qué hacerse cargo de ello.
“¿Por qué tenemos que poner en un compromiso a un trabajador de una estación de servicio para que sean responsables de vender nafta o no a aquellos que no tienen el casco?, la responsabilidad es de el área de tránsito del municipio”, concluyó.



Comentá la nota