Capturan dos prófugos de la Alcaidía de Vera

Dos de los cuatro fugitivos que el último sábado escaparon de la Alcaidía de Vera, fueron recapturados ayer por la tarde en Sauce Viejo, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno los divisó en una garita de colectivos.

El hallazgo se produjo a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en cercanías del aeropuerto, donde al parecer los reos buscaban seguir camino rumbo a Buenos Aires, donde viven familiares de uno de ellos.

Un llamado anónimo alertó que al menos dos de los evadidos se encontrarían en el departamento La Capital, por lo cual se extremaron los controles para dar con sus paraderos.

Así, los agentes del Comando que lograron reducirlos, identificaron a los desconocidos, que en un primer momento se presentaron bajo nombres falsos. Sin embargo, una vez trasladados al gabinete de identificaciones, rápidamente pudieron conocer que se trataba de dos de los buscados, con antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.

Faltan dos

Se trata de Antonio Escobar, de 25 años, preso debido a una causa por “homicidio” y Lucas Quiro, de 29, condenado a 3 años de prisión efectiva por “robo calificado”, los dos a disposición del Juzgado de Sentencia de Vera, de Nicolás Muse Chemes.

Otros dos, Ricardo Escobar, de 27 años, y Luis Miguel Stebler, de 19, permanecen prófugos hasta el momento.

Los cuatro escaparon el sábado, entre las 4 y las 6 de la mañana, de la Alcaidía de Vera, tras romper una reja herrumbrada que les permitió salir a un patio de visitas y desde allí lograron sortear un alto muro que da una de las calles laterales de la Unidad Regional XIX.

Aunque todavía no se pudo conocer cómo llegaron hasta la localidad de Sauce Viejo, trascendió que la dupla buscaba arribar a la provincia de Buenos Aires, en busca de refugio en la casa de un familiar.

Exhortos en marcha

El día de la fuga, las autoridades policiales del departamento Vera montaron un operativo cerrojo de magnitud, que contó con la colaboración de las jefaturas de los departamentos General Obligado (UR IX), Garay (UR VII), 9 de Julio (UR XII) y San Javier (UR XIV), entre otras.

Actualmente, los recapturados cuentan con una nueva causa penal por el delito de “evasión” que se encuentra a cargo del juez de feria, Nicolás Muse Chemes y el fiscal Nº 1, Gustavo Gon.

Fuentes del caso informaron que ya fueron enviados los exhortos judiciales desde los tribunales de Vera, para que los imputados sean trasladados cuanto antes para continuar con su reclusión.

Comentá la nota