El gobernador Jorge Capitanich arribó ayer a Italia donde visitó la basílica de Santa Rita en Casia y la casa de San Francisco en Asís. “Hoy fue sin duda alguna un día de profundo regocijo para el alma. Un día en donde el espíritu marca el sendero.
En horas de la tarde de ayer, el primer mandatario provincial y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, arquitecto Hugo Martina, arribaron vía terrestre a Fano, donde este jueves por la mañana visitarán la planta central de Cassaforma, fábrica de paneles y materiales para la construcción moderna en seco que cuenta con una sucursal en el complejo industrial de Barranqueras. Vale recordar, que existen cinco horas de diferencia entre ese país y la Argentina.
Respecto a la visita realizada, Capitanich recordó que la basílica de Santa Rita fue construida en 1937. “Allí se encuentran los restos de la santa en una urna que se puede ver. Pedí y oré por el pueblo del Chaco, y una oración para el pueblo de Puerto Tirol que se apresta a recibir el próximo 22 de mayo miles de peregrinos”, destacó Capitanich.
El gobernador anticipó que en conversación con el intendente Hugo Sager acordaron elaborar un convenio de cooperación con el municipio de Casia para profundizar los vínculos entre ambas localidades. “A Santa Rita se le adjudican 11 milagros. Fue esposa, madre, viuda. Perdió a su esposo y dos hijos gemelos.
Se consagró a Dios. Falleció el 22 de mayo de 1457 cuando tenía 76 años. Su vida fue un ejemplo de caridad y servicio total a Dios. Asistió a los necesitados, consoló a los que sufren, ayudo a enfermos, dio comida a los hambrientos. Un ejemplo de vida”, comentó Capitanich a través de su cuenta de twitter.
Luego, estuvo en Asís, donde recorrió la casa de los padres de Francisco, donde se crió. “Hoy se transformó en una Iglesia preservando el frente. Visitamos la Basílica Papal dedicada al Santo. También su tumba. Hoy es la inspiración pastoral de nuestro Papa Su Santidad Francisco”, concluyó.
Visita a las instalaciones
Este jueves 16, el gobernador del Chaco visitará la casa matriz de la empresa italiana Cassaforma para observar el funcionamiento de las instalaciones. Se trata de una fábrica de paneles y materiales para la construcción rápida de viviendas. La empresa italiana Cassaforma invirtió cinco millones de dólares en la puesta en marcha de una fábrica de paneles y materiales para la construcción moderna en seco, emprendimiento que se asentó en 2012 en el complejo industrial de Barranqueras. La fábrica para la construcción rápida de viviendas se instaló en un predio de 4.500 metros cuadrados y en ella trabajarán 20 personas, en una primera etapa.
Luego, por la tarde, partirá hacia Venecia, oportunidad en la que suscribirá este viernes convenios de cooperación entre la provincia del Chaco y la región del Véneto para promover la colaboración en diferentes áreas del sector público. El viaje también incluye una reunión con el presidente de la República de Montenegro, Filip Vujanovic y otro encuentro con la Cámara de Comercio de ese país europeo, entre otras actividades.


Comentá la nota