Capitanich sobre pedido de nulidad de las elecciones: “¿Hay duda? apertura de urnas y plena transparencia; no voy a entrar en el juego de la oposición”

Capitanich sobre pedido de nulidad de las elecciones: “¿Hay duda? apertura de urnas y plena transparencia; no voy a entrar en el juego de la oposición”

El Gobernardor de Chaco habló hoy sobre la denuncia de Vamos Chaco sobre irregularidades en las elecciones del domingo. Jorge Capitanich criticó a la oposición por “actuar con alevosía contra las autoridades del Tribunal Electoral “, destacó el criterio adoptado por este último y aclaró: “Han existido observaciones, que se establezcan los mecanísmos de reconto de votos y se haga la supervisión correspondiente”.

Jorge Capitanich explicó hoy que las observaciones se están dirimiendo en el ámbito del tribunal electoral. Y contó que ayer se abrieron todas las urnas de Margarita Belén “dónde habían tres votos marcados”. Y resaltó que esto “en definitiva no puede ser causa de nulidad de toda una elección”. Aunque marcó que  lo que si se debe hacer y se está haciendo es: “¿hay dudas? apertura de las urnas, garantía absoluta y plena transparencia”.

Citó además el caso de Du Graty y aseguró: “Creemos que cuando hay observaciones, como también pasó con Du Graty,  que se habran las urnas, que se establezcan los mecanísmos de reconto de votos y se haga toda la supervisión tal cual corresponde”. Destacó como muy bueno el criterio que adoptó el Tribunal Electoral “a los efectos de garantizar la plena transparencia de los actos electorales”.

Y resaltó que no entrará “en la agenda que propone la oposición de todo el tiempo generar objeciones, observaciones, ataques sistemáticos que ya lo vivimos durante toda la campaña electoral. Creemos que no se debe ejercer ese tipo de acción premeditada, con alevosía contra las autoridades del Tribunal Electoral, los que creo que deben actuar con la autonomía correspondiente y en virtud de ello se podrá celebrar el acta de escrutinio definitivo y la proclamación de los candidatos”. 

Comentá la nota