Capitanich recorriendo obras con Darío Bacileff Ivanoff y Antonio Rodas

Capitanich recorriendo obras con Darío Bacileff Ivanoff y Antonio Rodas

Tras su presentación, con la disertación de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, como socia fundadora de la Fundación Construir Estrategias en la Región, desde distintos sectores destacaron la generación de un espacio de debate y desarrollo de ideas en pos del bien común.

Tanto la Asociación de Padres en la Ruta, la Unión Industrial del Chaco y Vecinos Autoconvocados Contra la Inseguridad ponderaron la iniciativa y calificaron de “desafío” la posibilidad de sumar posiciones dejando las “banderías políticas de lado”.

El arquitecto Carlos Alabe, de Ciudad Limpia, recordó que su experiencia alienta “la unión pluralista y el debate de ideas” demostrando que “se puede trabajar de manera colectiva”. “Toda actitud de apertura con seriedad para tratar los diversos temas que interesan a la sociedad, siempre será positiva; nosotros lo venimos haciendo desde hace años y es bienvenido que la Fundación Construir ahora sume su organización, con equipos técnicos, para trabajar”, resaltó.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la UICH, Ricardo Khayat, también habló sobre la importancia de la iniciativa, pero ratificó su opinión de que “el gran desafío” es que “todos los sectores se sientan en condiciones de sumarse”. Es que, según su opinión, la figura de Aída Ayala tiene un gran peso y eso, siendo positiva la participación de este tipo de figuras, puede “hacer que desde algún sector político tengan reticencias de participar”. 

“Vemos con mucha satisfacción que en trabajo técnico se utilicen desarrollos como el de Cones, donde como Unión Industrial hemos participado, porque eso reafirma la apertura y seriedad de la que se habla; pero sin dudas el gran desafío de la Fundación Construir será el de generar los mecanismos para contener todas las líneas de pensamiento”, detalló.

Finalmente, desde la organización Vecinos Autoconvocados Contra la Inseguridad, Alfredo Rodríguez, sumó que tareas como la encarada por la Fundación Construir son “una respuesta a lo que se reclama desde las organizaciones intermedias”. 

“Es lo que nosotros venimos pidiendo a todo el arco político y dirigencial que todos nos debemos sentar en una misma mesa para resolver una de las principales problemáticas que es la inseguridad y por ello nos sumamos” sentenció; ratificando que ese fenómeno está relacionado como “la salud, la educación y la inclusión social”.

“Me parece muy bien el llamado de Aída, también deberían venir Gustavo Martínez o Sotelo, todos aquellos que realmente quieren aportar en los espacios de decisión”, sentenció. 

Comentá la nota