Capitanich juntó a legisladores oficialistas y les pidió que trabajen

Capitanich juntó a legisladores oficialistas y les pidió que trabajen

El gobernador marcó la agenda de los diputados para los próximos dos meses del año. Presupuesto, bonificaciones para Salud y Bosques, las prioridades.

 

El primer mandatario de la provincia del Chaco recibió este lunes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a los legisladores que integran el bloque oficialista para definir prioridades en materia legislativa y una agenda de trabajo coordinada entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados de la provincia para las últimas sesiones del año. Ley de bonificaciones, financiamiento, Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y Presupuesto 2023 fueron algunos de los temas.

“Trabajamos la agenda legislativa que incluye, en primer lugar, el tratamiento de la Ley de bonificaciones para médicos y la equiparación salarial para bioquímicos y odontólogos, ambos temas que se tratarán en la tercera semana del mes de noviembre”, explicó Capitanich

Estuvieron presentes las y los diputados Atlanto Honcheruk, Claudia Panzardi, Paola Benítez, Juan José Bergia, Jessica Ayala, Gricelda Ojeda, Elda Insaurralde, Nicolás  Slimel, Roberto Acosta, Hugo Sager, Juan Carlos Ayala, Rodrigo Ocampo y Mariela Quirós.

Durante el encuentro analizaron la Ley de Presupuesto 2023, que se tratará en la segunda semana del mes de noviembre en la Cámara de Diputados. También abordaron el proyecto de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN), “con la posibilidad de elaborar una propuesta para que exista consenso, debido a las objeciones existentes al proyecto enviado de decreto a referéndum por parte del Poder Ejecutivo, a los efectos de lograr una aprobación por consenso parlamentario”, adelantó el mandatario.

Cabe recordar que en septiembre el Gobierno provincial presentó el nuevo mapa OTBN, que expone un modelo de administración del territorio para garantizar la preservación de la biodiversidad y un desarrollo armónico de las actividades productivas.  Bajo el Decreto N° 2157, remitido a la Legislatura el pasado 20 de septiembre, la iniciativa ingresó a la Comisión de Ambiente.

PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

Por otro lado, el mandatario informó que avanzaron en la organización de la nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, del que Resistencia será sede este viernes 28 y que contará con la presencia de vicegobernadoras, vicegobernadores y presidentes de las Cámaras de Diputados de las provincias que componen el bloque regional.

El encuentro tiene por objetivo afianzar la integración y consensuar la lista de temas que  se debatirán y desarrollarán en el próximo plenario, que tendrá sede en la provincia de La Rioja los días 10 y 11 de noviembre.

Comentá la nota