Capitanich intervino y garantizó el aumento de la consulta médica a $ 40, dijo Matta

Tras los cruces entre la entidad y el INSSSEP por un “supuesto condicionamiento por parte de la obra social provincial para el aumento de la consulta”, la entidad prestadora mantuvo este domingo una reunión con el Gobernador.
El titular de la Federación Médica explicó que en la misma, el jefe provincial se comprometió a efectivizar el aumento de la consulta a $ 40 más carrera. Se volverán a reunir el jueves 23 de junio.

Miguel Matta detalló este martes los objetivos alcanzados este domingo en la reunión que mantuvo la Federación Médica con el gobernador de la Provincia. El referente explicó que en la misma, se le planteó a Capitanich los problemas que se vienen suscitando con el INSSSEP debido “a la irregularidad de pagos, debitos mal hechos con reintegros que no llegan y perjudican directamente a los médicos”.

En este sentido, Matta remarcó que la situación se complicó cuando desde la obra social se quiso “condicionar el aumento de la consulta, pactado para abril, con la firma de una serie de compromiso de cobro de plus”.

“Lo cual es absolutamente impracticable” detalló el referente explicando que no se le puede pedir a los más de 800 médicos dependientes de la Federación que pasen por el INSSSEP a firmar un convenio individual, siendo que ya hay un convenio que establece esto con anterioridad”.

Con el contrato vigente en mano, Matta aseguró que “no accedimos a firmar este nuevo contrato porque este original ya establece el no cobro de plus por parte de los médicos de la Federación”. Y procedió a la lectura de una serie de nociones contenidas en este documento que respaldaban su postura.

Refiriéndose al encuentro con Capitanich, el profesional detalló que “al plantearle que esto era absolutamente impracticable, el Gobernador aseguró que esto no tenía ninguna incidencia en el aumento de la consulta y ordenó al secretario de hacienda que a partir del lunes de las instrucciones para que se aumente la consulta”.

Matta resaltó la “predisposición del mandatario” y adelantó que se pactó una nueva audiencia para el jueves 23 donde la Federación presentará “un estudio que se está trabajando con nuestros técnicos de aumento de costos, insumos, salarios para recomponer los 70 % de las prestaciones médicas que no son las consultas”.

Comentá la nota