Capitanich instó a la Corte Suprema a “garantizar la plena vigencia de la Ley de Medios”

El gobernador del Chaco participó esta mañana en la provincia de La Pampa del segundo encuentro en el interior del país del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Capitanich se refirió al fallo judicial que suspende la implementación de la nueva Ley de Medios pidiendo a la Corte Suprema “que esté a la altura de las circunstancias y que garantice la plena vigencia de la norma”. La iniciativa se desarrolló desde las 10 en el Aula Magna de la Universidad Nacional en Santa Rosa, con las presencias además del presidente Juan Gabriel Mariotto y demás integrantes del Directorio, Manuel Justo Baladrón, Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara.

Capitanich participó esta mañana en Santa Rosa de la reunión informativa del órgano sobre la nueva ley. La iniciativa se desarrolló desde las 10 en el Aula Magna de la Universidad Nacional en Santa Rosa, con las presencias además del presidente Juan Gabriel Mariotto y demás integrantes del Directorio, Manuel Justo Baladrón, Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara.

“En la historia de la humanidad los monopolios fueron vencidos por la voluntad popular y por la tenacidad de quienes tienen el ejercicio de ese mandato popular. En ese sentido, creo que la Corte tiene que garantizar la plena vigencia de esta norma”, señaló el mandatario chaqueño desde la capital pampeana.

Así, recordó que la ley tiene por finalidad “desmonopolizar el sistema de medios audiovisuales con el objeto de garantizar pluralidad de voces”. “Igualmente es una situación que está en instancia judicial y es la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien debe estar a la altura de las circunstancias”, insistió.

“UNA INSTANCIA JUDICIAL INADECUADA”

El ente regulador de las comunicaciones mantuvo así su reunión habitual de Directorio, oportunidad en la que se realizó una charla debate abierta a todo público, donde las autoridades respondieron consultas y ampliaron información. En la oportunidad, Mariotto manifestó su optimismo en cuanto al fallo que dará la Corte Suprema de Justicia, porque "confía en la constitucionalidad de la ley".

"Es una ley que en términos generales es advertida como muy importante por instancias internacionales. Lo de la Justicia mendocina fue absolutamente inadecuado y no hay antecedentes razonables en que una medida cautelar impida la aplicación de la ley", concluyó.

La AFSCA, creada a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, concretó su segunda reunión ordinaria fuera de la ciudad de Buenos Aires, luego de la realizada en la capital chaqueña el pasado 22 de abril.

Tras su aprobación en octubre pasado, la Ley se encuentra suspendida provisoriamente por la Justicia a partir de un recurso presentado por el diputado nacional Enrique Thomas, situación que no impide que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pueda sesionar.

Comentá la nota