Capitanich inauguró el pavimento del Pasaje Roldán

Capitanich inauguró el pavimento del Pasaje Roldán

El intendente Jorge Capitanich, acompañado de vecinos que desafiaron la garúa, encabezó la obra de pavimentación de una cuadra del Pasaje Roldán (del 200 al 300), una obra que los lugareños esperaron 30 años para verla concretada, en el corazón del barrio Progreso.

“Estoy muy emocionado, porque es una obra realizada en forma conjunta entre vecinos y el Municipio, modalidad que se implementará en diferentes barriadas de Resistencia”, señaló el jefe comunal.

“Es un gran honor, pero además placer poder trabajar en forma conjunta para mejorar nuestros barrios, nuestra ciudad. La concreción de esta obra, como de muchas acciones que se ejecutan no serían posible de no contar con la cooperación de los vecinos, así que esto es gracias a ellos”, resaltó Capitanich, quien destacó que “el financiamiento compartido es una metodología que se pretende ir implementando en diferentes barriadas de la ciudad”.

La cuadra pavimentada es el Pasaje Roldán del 200 al 300, entre las calles Vedia y Necochea. La traza es paralela a las calles Roldán y Arazá. “Esta cuadra de pavimento, es un esfuerzo de vecinos y Municipio, y tiene una calidad de obra extraordinaria”, reiteró, ante un nutrido grupo de vecinos que muy emocionados agradecieron la obra.

“Es muy importante decir que desde 1932 a 2015, en 83 años se hicieron 2541 cuadras, es decir que el promedio fue de 30,6 cuadras por año y 28 se hicieron en los últimos 32 años. Nosotros estamos haciendo, por mes, seis veces más de pavimento  que la gestión anterior de la Municipalidad. Pero lo mejor de esto es que lo vamos a lograr trabajando junto a los vecinos de Resistencia”, destacó Capitanich.

Además de decenas de vecinos, junto a Capitanich, participaron del acto, los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Federico Muñoz Femenía (Finanzas e Ingresos Públicos) y Fabricio Bolatti (Gobierno); y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso de Espacio Público), María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); y el concejal Rodrigo Ocampo.

La emoción y agradecimiento de los vecinos

“Estamos muy felices por esta inauguración. Somos 20 familias que vivimos en esta cuadra y que vimos como se fueron pavimentando otras calles sin que pudiéramos hacerlo nosotros. Acá, hay gente que vive hace 50 años, muchos, han esperado 30 años para ver esto. Es una felicidad enorme para todos”, señaló una emocionada Wita Gómez de Martínez, vecina que cedió su casa para realizar el breve y emotivo acto.

A su turno, otra vecina, Olimpia Serrano recordó que en gestiones anteriores, “se presentaron muchas notas en gestiones anteriores. La verdad es que en tan poco tiempo, la actual gestión ha logrado que nos sintamos incluidos”, manifestó.

Durante el breve acto, donde no faltó la carga emotiva, los vecinos entregaron un diploma al intendente, en agradecimiento por la concreción de la obra. “Ellos me reconocen a mí, pero yo me llevo más de este grupo de vecinos, porque esta obra es fruto de un esfuerzo de ellos mismos. Estoy muy agradecido”, finalizó el jefe comunal.

Más inauguraciones en la semana

En la jornada del miércoles 6 de Julio, se inaugurarán las primeras 14 cuadras de pavimento urbano de Villa Universidad y se lanzarán otras 14 cuadras para terminar la pavimentación integral del barrio.

La próxima semana se inaugurará un pasaje peatonal en el complejo del Parque 2 de Febrero en homenaje a nuestro ilustre escultor Fabriciano Gómez.

En los próximos tres meses se terminará la avenida Edison entre las avenidas Chaco y Urquiza; la avenida Italia hasta Combate Vuelta de Obligado y el inicio de ésta hasta conectar con la avenida Sarmiento.

“Todas las semanas estamos suscribiendo nuevos contratos, iniciando nuevas obras por administración o por diferentes modalidades de ejecución lo cual implica 168 nuevas cuadras en los próximos dos meses”, señaló Capitanich.

“Todo el financiamiento es genuino, con recursos de los contribuyentes de la ciudad mediante sus recursos tributarios”, finalizó.

Comentá la nota