Capitanich inauguró una comisaría, pavimento urbano, red de agua potable y entregó una vivienda a joven discapacitada en Colonia Benítez

Capitanich inauguró una comisaría, pavimento urbano, red de agua potable y entregó una vivienda a joven discapacitada en Colonia Benítez

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un nuevo edificio de comisaría, la cual demando una inversión superior a los 3 millones de pesos, tres cuadras de pavimentos y el segundo tramo de la red de agua potable en Colonia Benítez, lo que demandó una inversión de 540.000 pesos. Además entregó una vivienda a una joven con capacidades diferentes y adelantó el compromiso para cuatro cuadras nuevas de pavimento.

Capitanich, quien fue recibido por el intendente César Falcón, estuvo acompañado de los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura), Javier Oteo (Gobierno y Seguridad) y Sebastián Lifton (Industria); el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el jefe de la Policía, Gustavo Peña; y varios funcionarios provinciales y municipales.

“Propiciamos una reforma estructural en el sistema de seguridad pública”

Durante su discurso, destacó que dicha inauguración se da en el marco de una transformación en el sistema de seguridad pública. “Nosotros propiciamos lo que se denomina la agenda democrática, a los efectos de transformar la seguridad pública desde el punto de vista preventivo”, señaló.

En ese marco, recordó: “Propiciamos una reforma estructural en el sistema de seguridad pública en la provincia, a través de una ley denominada de seguridad democrática y con una complementación del observatorio que hemos tenido  la sanción oportunamente en la legislatura provincial y también los mecanismos de control externos para las fuerzas de seguridad”.

El gobernador hizo recordó los avances que concretados en los últimos ocho años de gestión, recordando que el factor del crecimiento de motos y autos en la provincia, repercutió en el número de accidentes viales, destacando que este año, hubo una reducción gracias a políticas y a inversiones en prevención.

“Hoy tenemos 384 agentes más con el equipamiento correspondiente para neutralizar el impacto negativo de accidentes viales y hemos logrado resultados ya que logramos bajar a menos de 12.000 accidentes para 2015, aunque sigue siendo un número elevado, y seguimos trabajando para reducirlo drásticamente”.

Por otra parte, Capitanich recordó que “antes de asumir, el sistema penitenciario provincial era atendido por la policía y a partir del 2008 creamos un sistema autónomo, lo cual implico mejorar la infraestructura y el personal”.

Además, “multiplicamos el número de vehículos de 400 a 800 y pusimos todo un sistema de vigilancia a través de cámaras, esto sumando a la duplicación del personal policial”, señaló. “Cuando desde la oposición dicen que van a hacer lo que nosotros no hicimos, quiero informarles que nunca antes en la provincia se hizo tanto en cuestión de seguridad”, remarcó el gobernador.

Lucha al narcotráfico; y formar valores educando y en el deporte

Durante su alocución, Capitanich también destacó la sanción de la Ley de lucha contra el narcomenudeo. “Estamos arrasando con el tema del dealer, queremos desbaratar todas estas bandas delictivas de distribuidores de estupefacientes que corroen las entrañas mismas de nuestra juventud y de nuestra sociedad pero para eso tuvimos que pelear 7 años y 3 intentos en la Cámara de Diputados para aprobar, y muchas veces no logramos perforar los baches de la administración de Justicia para hacerlo”, recordó.

“Pero ahora ya está, resolvimos y estamos en el camino correcto. Desbaratando a los distribuidores vamos a ir recuperando a través de las mesas de acciones a aquellos que fueron severamente dañados por el consumo de estupefacientes”, destacó.

En ese contexto, resaltó la necesidad de prevenir delitos abarcando una multiplicidad de factores. “Una buena forma de prevenir es formando buenas personas y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación. Los valores son fundamentales en la vida, por eso tenemos que invertir en tiempo para crear valores. Por eso yo planteo que la infraestructura de deportes es tan o más importante que el hospital; tan o más importante que la comisaría, porque nosotros tenemos que ser capaces de forjar valores. Estamos haciendo 539 escuelas porque estas forman valores, al igual que 34 estadios para que tengan la capacidad de congregar a jóvenes adolescentes, niños y niñas para generar valores”, manifestó.

Falcón: “Colonia Benítez vivió una gran reparación histórica”

El intendente de Colonia Benítez, Cesar Falcón, agradeció en nombre de su comunidad la realización de obras fundamentales para el desarrollo del municipio. Entre ellas destacó las obras de pavimento urbano, la extensión de las redes de agua potable, el ripio y la incorporación de nuevo equipamiento para el trabajo de los obreros municipales.

“Tenemos un gobernador con mucha sensibilidad”, dijo, al destacar el proceso de gestión de ocho años al frente de la provincia de Jorge Capitanich.  “Esta gestión realizó una verdadera reparación histórica para nuestra localidad”, dijo.

En esta línea marcó el compromiso de trabajo para concluir los programas de viviendas, en donde ya se puso en marcha la construcción de 85 nuevas unidades habitacionales para la localidad, que se sumaran a las 65 viviendas entregadas junto con las viviendas para familias rurales y comunidades originarias.

Comentá la nota