La ampliación de la UEP Nº 26 fue realizada a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión de 600.000 pesos. Las obras consistieron en la construcción de dos aulas más galería y una batería de sanitarios.
Estas obras de ampliación consistieron en la construcción de una batería de baños, dos aulas y una galería y van a permitir una mejora sustancial en las condiciones edilicias para que los alumnos puedan estudiar en aulas “limpias y cómodas”. En la institución educativa funcionan las salas de nivel inicial, primaria y secundaria y cuenta con una población aproximada a los 820 alumnos.
La UEP Nº 26 “San José Obrero” que este año cumple su 50 aniversario es una escuela pública de gestión privada se encuentra en el barrio Monseñor de Carlo que antiguamente se lo conocía como barrio Eva Perón. Este barrio data de 1948, y su construcción formó parte del Plan Quinquenal del Presidente Perón. Las llaves de las primeras 48 viviendas que formaron parte de este barrio fueron entregadas por la propia Evita.

Comentá la nota