Capitanich expone sobre obras estratégicas para el Chaco

Capitanich expone sobre obras estratégicas para el Chaco
El gobernador cerrará este miércoles el Primer Encuentro para el Desarrollo de Grandes Obras y la Integración Regional “Visión”, organizado por el Distrito 4845 del Rótary Internacional.
El gobernador Jorge Capitanich cerrará este miércoles, al mediodía, el Encuentro “Visión”, organizado por el Distrito 4845 del Rótary Internacional, que convocará en el hotel Amerian de la capital chaqueña a funcionarios públicos de las provincias del NEA, senadores y diputados nacionales de toda la región y empresarios. En ese ámbito, el primer mandatario chaqueño será encargado de cerrar la iniciativa con una exposición de las obras estratégicas para el desarrollo de la Provincia y su integración en la región y en el mundo.

El encuentro, que reunirá a la clase dirigente, política y empresaria, será un ámbito para repasar y analizar las grandes obras proyectadas en la región, necesarias para el desarrollo económico y social de las provincias argentinas del NEA y la República del Paraguay.

De la iniciativa participarán los gobernadores de las provincias del NEA y una delegación del Paraguay, además de funcionarios públicos de alto rango, senadores y diputados nacionales del NEA, empresarios y sus representaciones de colegiaciones, autoridades actuales y anteriores del Distrito 4845 de Rótary International, y representantes de clubes rotarios de la región.

EL PRIMERO EN SU TIPO

El Encuentro “Visión” es el primer evento en su tipo que se realiza en esta zona del continente. Bajo el lema “Fortalecer comunidades, unir continentes”, la gobernación del Distrito 4845 de Rótary Internacional como convocante, y el gobernador Capitanich como anfitrión y disertante, generaron la iniciativa para destacar la visión que tienen los líderes políticos sobre las grandes obras necesarias para el desarrollo económico y social de esta región del continente, y su integración.

De esta manera, el encuentro se transformará en el ámbito ideal para repasar y analizar las grandes obras proyectadas en la región como la Hidrovía Paraná-Paraguay, el segundo acueducto del interior, puentes, autopistas, gasoductos, la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas y su incidencia en el crecimiento sustentable del NEA. También serán parte del temario el gran potencial existente en materia de producción de agro-alimentos, energía (bio-combustibles) y fundamentalmente la ubicación estratégica de las cuatro provincias en el contexto regional, rodeadas de grandes ríos que posibilitan un transporte verdaderamente económico.

EL PROGRAMA

El Encuentro Visión comenzará a las 10, con la recepción de los invitados y un café de bienvenida. Luego, a las 10,45, será la apertura, que estará a cargo del gobernador del Distrito 4845 del Rótary Internacional, Rubén Piceda.

Desde las 11 comenzarán las exposiciones de los representantes enviados por las tres provincias del NEA que visitan el Chaco y, para las 11,45 se anuncia la ponencia del representante del Paraguay. Por último, a las 12,45 el cierre estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

Comentá la nota