“Capitanich dijo que en Juntos por el Cambio actúan como Gengis Kan”

“Capitanich dijo que en Juntos por el Cambio actúan como Gengis Kan”

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó a medios radiales que la dirigencia de Juntos por el Cambio maneja una “doble vara” al abordar el planteo oficial de un juicio político a la Corte Suprema de Justicia, porque dijo que “son Montesquieu en el espíritu de las leyes a nivel nacional pero actúan como Gengis Kan en sus respectivas provincias”.

“La verdad que esa doble vara en donde son Hamilton, Madison y Jay en El Federalista (libro publicado en 1788 como una recopilación de los artículos periodísticos que defendieron la ratificación de la Constitución federal para Estados Unidos) por las cuestiones nacionales, pero actúan como Gengis Kan (guerrero y conquistador mongol) en sus respectivas provincias”, graficó Capitanich.

El mandatario sostuvo que “queda claro que hay una contradicción fundamental hoy en la República Argentina y a nivel internacional que es democracia versus corporación, las corporaciones de base económicas se han apropiado, a través del Poder judicial, al que han cooptado para satisfacer intereses minoritarios de la sociedad”.

“En consecuencia, eso es un dato objetivo de la realidad. Y obviamente queda claro que las corporaciones tienen empleados y esos empleados son los dirigentes políticos de Cambiemos y en ese contexto, como ellos no tienen autonomía decisoria, sino que responden a un patrón de conducta y a órdenes, lo que han hecho es destruir las instituciones de la República”, aseveró.

Dijo que es este sentido que desde el oficialismo están “proponiendo la recuperación de la democracia con sentido social y recuperar las instituciones de la República para el pueblo, no para las corporaciones. Esa es la principal contradicción que hay hoy en la Argentina y en el mundo”.

“Por eso es necesario observar que la oposición tiene doble discurso. Nos tratan de señores feudales a los gobernadores del norte de la República Argentina, pero nadie dice que son señores feudales los que gobiernan hace 16 años la Ciudad Autónoma Buenos Aires”, enfatizó.

Comentá la nota