"Capitanich tiene un acabado conocimiento de la realidad del interior y de las economías regionales, por lo que comprende de manera cabal las necesidades y los rumbos a seguir para generar mayor producción y empleo en las provincias”, sostuvo el mandatario chubutense.
“La presencia de Capitanich en el Gobierno es un puente para profundizar y fortalecer la relación entre Chubut y la Nación, dada su experiencia como gobernador de una provincia”, manifestó Buzzi tras el encuentro que “giró en torno a las políticas que venimos desarrollando y las que vamos a desarrollar para llevarles a los chubutenses más seguridad, más producción y más empleo. Además hicimos un análisis de la situación política general en la provincia”.
El gobernador destacó que “entre los temas principales de la agenda de este encuentro estuvo la seguridad, que coincidimos en que hoy en día es una de las mayores preocupaciones de la opinión pública. Por eso, durante buena parte de la charla repasamos las políticas que se desarrollan entre Nación y Provincia en este sentido”.
“De esto mismo hablamos antes con el ministro Alak, y ahora también con Capitanich, con un abordaje integral del problema, al cual no sólo entendemos como una cuestión de lucha como el delito sino ante todo de prevención. Llevarle más seguridad a la población es una tarea en la cual tenemos que articular esfuerzos entre todos los niveles del Estado, y este es nuestro compromiso”, remarcó Buzzi.
El mandatario chubutense explicó que “buena parte de la estrategia preventiva tiene que ver con la inclusión social, y en esto juegan un rol fundamental la producción y el empleo, que fueron otros de los temas que abordamos”.
Buzzi ponderó que “Capitanich tiene un acabado conocimiento de la realidad del interior y de las economías regionales, por lo que comprende de manera cabal las necesidades y los rumbos a seguir para generar mayor producción y empleo en las provincias”.
“Vinimos a presentarle la realidad de los sectores productivos de Chubut, con las coyunturas puntuales y el gran desafío de la diversificación de la matriz económica, con nuestra necesidad de seguir creando empleos de calidad en toda la provincia. En función de esto, vamos a trabajar conjuntamente con Nación, articulando políticas”, expresó.
PROFUNDIZACION DEL TRABAJO
En línea con lo que había manifestado el miércoles, Buzzi recalcó que “con la asunción de los nuevos funcionarios del Gobierno nacional están dadas todas las condiciones para iniciar una nueva etapa de profundización del muy buen trabajo que venimos desarrollando con Nación. Hay un equipo de gente muy capacitada y con mucha experiencia en la función, capaz de comprender las necesidades del interior y de gestionar eficientemente las respuestas que, nosotros los gobernadores, tenemos la responsabilidad de llevar al territorio”.
“Tenemos por delante el desafío de mejorar la gestión, de seguir adelante con las transformaciones en línea con este modelo de país iniciado en 2003, que significa permitir que nuestra gente viva mejor”, concluyó.


Comentá la nota