CAPITANICH EN EL ANIVERSARIO DE QUITILIPI

CAPITANICH EN EL ANIVERSARIO DE QUITILIPI
El mandatario provincial habilitará un nuevo jardín de infantes, pavimento urbano, la remodelación de las oficinas de Sameep y el Mural del Centenario. La institución albergará alrededor de 150 niños y niñas, que recibirán estimulación temprana en condiciones cómodas y saludables.

Este domingo a las 19.30, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero, junto al intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, encabezarán el acto por los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, oportunidad en la que inaugurarán el Jardín de Infantes Nº 145, pavimento urbano, la remodelación de las oficinas de Sameep y el Mural del Centenario.

El Jardín, concretado a través del Programa Más Escuelas implicó una inversión de $ 1.294.135,3. Este edificio nuevo permitirá que alrededor de 147 niños y niñas (de 4 y 5 años), divididos en seis secciones a la mañana y a la tarde (con dos anexos), reciban la estimulación temprana y aprendan a través del juego, en ambientes cómodo y saludables, uno de los objetivos primordiales de este gobierno que viene haciendo una fuerte inversión en infraestructura escolar. Durante la actual gestión de gobierno ya se inauguraron 33 edificios para el Nivel Inicial.

CONDICIONES CONFORTABLES

El Jardín de Infantes cuenta con tres salas con sanitarios; Salón de Usos Múltiples (SUM); oficinas para la dirección, secretaria y sala docente; cocina con despensa; toilette; y baño para discapacitado.

Además, se acondicionó con mobiliario otorgado por la Dirección General de Infraestructura Escolar: seis sillas, 160 sillitas de jardín, tres sillas tapizadas, mesa para computadora, 20 mesas de jardín, mesa para impresora, mesa grupal, escritorio para dirección, escritorios para docentes, armarios. Así como también para la recreación de los alumnos en el patio, recibió calesita, juegos de hamaca, muebles para bloques, muebles para juegos didácticos. También, rincones de juego compuesto por cocina, mesada, alacena, heladera, cama, cómoda, mesa de luz, ropero y teatro de títeres.

MÁS PAVIMENTO

El gobernador además habilitará 24 cuadras de calzada de hormigón con cordón y desagües, que comprende las calles French, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Río Negro.

La obra, que se desarrollo bajo el Programa Norte Grande con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, permitirá una nueva alternativa de acceso al casco céntrico de la localidad desde la ruta provincial N° 4, mediante su vínculo con la avenida Juan Domingo Perón, y a su vez el pavimento beneficiará los barrios ubicados en los laterales de la calle Entre Ríos.

Con la pavimentación de la calle La Rioja y sus enlaces con la calle San Juan se cierra una trama pavimentada que consolida el desarrollo urbano de antiguos barrios de Quitilipi, ubicados en el sector oeste de esta localidad.

Además habilitará una oficina comercial de Sameep para atención al público completamente climatizada construida con una inversión de 200 mil pesos y el Mural del Centenario de 90 metros cuadrados elaborado por los muralistas Mónica Vakaruk, Elizabeth Bernal, Daniela Gutman y Alfredo Sotelo Maciel.

Comentá la nota