Capital semilla 2013: Nación entregó a La Pampa casi un millón de pesos

Capital semilla 2013: Nación entregó a La Pampa casi un millón de pesos
El ministerio de Industria entregó en La Pampa casi un millón de pesos durante el año pasado en el marco del programa nacional Capital Semilla, duplicando -de esa forma- los montos otorgados a jóvenes emprendedores locales en la edición anterior.

La información fue dada a conocer hoy a Télam por la titular de la Oficina GenIA de La Pampa, Jimena Iglesias, quien precisó que el dinero entregado es de "956.000 pesos para una cantidad de alrededor de 60 proyectos productivos relacionados con la industria y el valor agregado".

"Capital Semilla es un concurso de proyectos destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y ofrece préstamos a tasa cero y asistencia técnica a las ideas elegidas", agregó la funcionaria, quien además destacó la política federal desarrollada por la Nación.

Los montos de los préstamos son de 30.000 pesos para el desarrollo de un prototipo, hasta 40.000 pesos para la puesta en marcha de un emprendimiento y hasta 70.000 para la consolidación de empresas jóvenes.

Las elegidas son actividades manufactureras, servicios industriales y tecnologías de información y comunicación.

Sobre ediciones anteriores, según informó la Oficina GenIA, se duplicó en La Pampa la cantidad de proyectos ganadores como el dinero total entregado.

Los proyectos ganadores pertenecen a Santa Rosa, General Pico, La Maruja, Winifreda, Realicó, Toay, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché y otras localidades.

En 2013, dos de los proyectos seleccionados en el programa de Acceso al Crédito y la Competitividad en modalidad Emprendedores son de Pico: se trata de AllTrack que desarrolló una aplicación para el seguimiento satelital de camiones y maquinaria agrícola; y SaasNet, con un aplicativo para la trazabilidad de medicamentos.

Comentá la nota