La Capital no puede otorgar más aumentos por el FFE

La Capital no puede otorgar más aumentos por el FFE

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, pidió a la Provincia que envíe los fondos que debe

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, aseguró que es imposible otorgar un aumento superior al 25% a los docentes municipales si la Provincia no envía el dinero que le retrae a la comuna en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo.

Es que ayer se realizó la primera audiencia de conciliación entre la Capital y el gremio que representa a los docentes municipales (SIDCA). El encuentro no produjo ningún acuerdo entre las partes, porque la comuna propuso otorgar un aumento del 20% en mayo y uno del 15% en el mes de diciembre y el gremio pedía un incremento del 35 a ser pagado entre mayo y agosto.

La próxima conciliación pasó para el miércoles 20.

En diálogo con El Ancasti, Martel aseveró que la Capital no puede ofrecer otro aumento mientras siga la polémica con la Provincia por el FFE. "Nosotros no podemos llevar adelante ningún acuerdo salarial hasta que el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y el ministro de Educación, José Ariza,  se decidan a enviarnos la planta que nos deben del FFE", dijo. A lo que agregó que las finanzas están complicadas por el impacto que tiene "la poda" de los fondos coparticipables por parte del Ejecutivo provincial.

El funcionario indicó que la Capital no tuvo ninguna comunicación de la Provincia con relación a llegar a un acuerdo por el FFE. En esa línea, indicaron que esperan reunirse con el ministro Aredes para llegar a una solución.

A principio de año, la Capital indicó que la Provincia le retendrá 90 millones de pesos de la Coparticipación para conformar el FFE. Posteriormente y de acuerdo con una modificación en la distribución de este fondo por parte del Ministerio de Educación, se conoció que la Provincia le iba a devolver 35 millones de pesos de los 90 que le descontará en el año.

Comentá la nota