Capital podría perder el manejo del arbolado público por la poda asesina

Capital podría perder el manejo del arbolado público por la poda asesina

En los pasillos de la Se­cre­taría de Ambiente de la provin­cia se ru­morea que Capital podría llegar a perder el manejo del arbolado público por el mal estado en el que se encuentran las diferentes especies en el departamento.

Tras la nota publicada ayer en DIARIO HUARPE, don­de se denunciaba una agresiva e indebida podada del arbolado público que ha hecho la municipalidad de la Capital en una zona de Concepción, el alerta se detonó en la Se­cre­taría de Ambiente de la provin­cia, a tal punto que en los pasillos de esta área ya se ru­morea que Capital podría llegar a perder el manejo del arbolado público por el mal estado en el que se encuentran las diferentes especies en todo el departamento.

“Ahora nosotros vamos a salir a constatar lo sucedido y a partir de ello a determinar a través de una investigación quiénes son los responsables”. Le dijo ayer a DIARIO HUAR­PE Osvaldo Olmos, director del área de Arbolado Público de la Secretaría de Am­biente.

Si bien el funcionario no quiso proyectarse en el tiempo ya que prefiere esperar los resultados de la investigación y a partir de ahí a actuar, aseguró que la Secretaría tiene la facultad de sancionar a quien cometió la irregularidad.

“El hecho que hace tres años el municipio de la Capital se hizo cargo del arbolado pú­blico, no significa que van a hacer lo que quieran con el arbolado cuando quieran”, ma­­nifestó Olmos. “Y que no­sotros nos desobligamos del tema. Por el contrario, si se cometió la falta, se sancionará y esto pesará a la hora de las evaluaciones para renovar o no la responsabilidad asumida por el municipio”, añadió.

En cuanto a la poda realizada el funcionario aseguró que de ninguna manera en este mes es tiempo para hacerla.

“La fecha permitida para podar es de mayo a agosto”, dijo Olmos, “y si se necesita hacer un raleo, la rama cortada no puede exceder de un centímetro de diámetro”. Al­go que en esta lamentable acción no se respetó

Comentá la nota