Capital: qué peronistas buscan la intendencia

Capital: qué peronistas buscan la intendencia

El primer lanzado, Carlos Aranda, ya cuenta con otros rivales, uno de ellos impulsado por el paquismo. También aparece el kirchnerismo puro. 

El ex ministro de Seguridad fue el primer lanzado en el peronismo para pelear por la intendencia de Capital, un territorio gobernado desde el regreso de la democracia por los radicales. Carlos Aranda cuenta con el aparato que le da la Ola Naranja en Mendoza, a través del vicegobernador Carlos Ciurca. Pero para reafirmarse, primero tiene que resolver los problemas de financiamiento que tiene en el Instituto de Seguridad Pública, la escuela de cadetes de la Policía. 

El sábado, oficializó su candidatura Gustavo "Totó" Tobares, el secretario legal y técnico de la Gobernación. Tobares tiene espacio propio con el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, -Capital Social- pero sale a la palestra avalado por el paquismo y también cuenta con el respaldo de los Azules de Capital. 

El kirchnerismo puro presentará a la actriz y directora teatral Pinti Saba como candidata, en una lista compuesta por referentes de La Cámpora y del sector de Guillermo Carmona, incluidos funcionarios del Gobierno de las terceras líneas. 

También en la compulsa aparece el ignoto Martín Villegas, un abogado de 31 años del sector Militancia Social. Se identifica con el kirchnerismo, por lo que aparecería más como un rival de Saba que de Aranda o Tobares, que revistan en el peronismo tradicional.  

 

Comentá la nota