En Capital entregan módulos nutricionales para celíacos

En Capital entregan módulos nutricionales para celíacos
Los kits corresponden a febrero, marzo y abril. Los beneficiarios deberán dirigirse a la Cooperadora Asistencial en el horario de 7 a 12.30. La entrega se extenderá hasta el viernes 25.
Ayer por la mañana comenzó la entrega de módulos nutricionales para celíacos, correspondientes a febrero, marzo y abril, en las oficinas de la Cooperadora Asistencial, en Buenos Aires 693.

Este programa tiene como objetivo contribuir con una alimentación complementaria a los pacientes que padecen celiaquía. Los módulos que se entregan son enviados desde Nación, cada dos o tres meses.

“Comenzamos a entregar los módulos correspondiente a febrero, marzo y abril. Los beneficiarios que ya hayan hecho los trámites de inscripción deberán llegarse hasta nuestra oficina, Buenos Aires 693, en el horario de 7 a 12.30 y retirar los kits”, informó la responsable del programa para celíacos, Sonia Vides.

Cada caja contiene dos unidades de: harina de arroz, harina de maíz, almidón de maíz, fécula de mandioca, fideos de arroz, mermeladas, pasas de uva, leche en polvo, huevo en polvo, polvo para hornear, tres unidades de cacao en polvo, cuatro paquetes de pre-mezcla, entre otros productos.

Vides indicó además que “este año los beneficiarios son 270, aproximadamente, donde están incluídos las 15 personas que se encontraban en lista de espera. Quienes padezcan esta enfermedad o que recientemente se les haya detectado, deberán acercarse hasta nuestra oficina y traer: fotocopia del D.N.I. y del grupo familiar, certificado médico del gastroenterólogo, fotocopia del estudio de biopsia y certificado de residencia. Posteriormente un asistente social realizará un informe”, finalizó.

Comentá la nota