La Capital continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid en los jardines de infantes

La Capital continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid en los jardines de infantes

La Capital continúa con la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid – 19 en los jardines de infantes municipales, en el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia.

De esta manera avanza la inoculación para los niños de 3, 4 y 5 años que asisten a los 26 jardines que dependen de la comuna.

Durante la jornada del lunes, fue el turno de las inmunizaciones en el Jardín N°22 “Virgen del Carmen”, ubicado en el barrio Juan XXIII con la colaboración del personal del Caps “Dr. Armando Archetti”; y esta semana seguirá en otros establecimientos educativos.

En este sentido, la directora de la institución, Prof. Mónica Romano, destacó “la amplia adhesión de los padres a las campañas de vacunación, lo que demuestra un claro compromiso de las familias con el cuidado de la salud de los más chicos”.

Además, detalló que siguiendo las pautas de las autoridades municipales para la jornada “se montó un escenario lúdico para que los niños reciban la vacuna en un entorno amigable y conocido, contando siempre con la contención tanto del equipo docente como de los agentes sanitarios del municipio, y con la presencia de los padres, además de la autorización firmada por cada uno de ellos para recibir las dosis”.

Comentá la nota