Capital contará con un presupuesto de $ 2.000 millones

La sesión del Concejo Deliberante comenzó a las 9.45. Las manifestaciones generales se extendieron durante tres horas. Los ediles repudiaron las agresiones contra periodistas durante el acto del 9 de Julio, también la que sufrió en Amaicha el intendente Domingo Amaya. Otro de los temas que se trató fue la negociación con los fondos buitre. 

Luego de este periodo comenzó el debate por los proyectos de ordenanzas. El más importante, la aprobación del presupuesto municipal 2014.

El presupuesto total del municipio capitalino será de $ 1.968.200.000, un más 30% que los $ 1.428 millones fijados para el ejercicio 2013. Así fue definido por los concejales capitalinos durante la sesión de ayer.

Por otra parte, los ediles definieron un incremento en el presupuesto del Concejo Deliberante, que pasará a manejar unos $ 127 millones. Para Trabajos Públicos contará con un total de $ 404 millones. Para el pago al personal se destinará $ 1.375 millones. El presupuesto contempla 4.474 los cargos en planta permanente. 42 transferidos de la ex Caja y ex Banco Municipal. 459 son los empleados en transitoria. 293 son los docentes municipales. El Concejo Deliberante cuenta con 135 personas en permanente y 46 en transitoria.

Los ediles también crearon una cuenta especial para la Casa Belgraniana. Los recursos se conformarán con lo obtenido por la venta de entradas, implementado mediante un "bono Contribución". Entrada gratis para niños y jubilados.

Los concejales también ratificaron el convenio entre la FET y el Municipio para la construcción de un centro comercial a cielo abierto.

También se modificaron los plazos para que los taxis regularicen su situación en el Sutrappa.

Durante la sesión de ayer se aprobaron proyectos para instalar reguladores de velocidad en diversas arterias de la Capital.

Además se cambiaron nombres de calles y se declaró de interés municipal el aniversario 150 del Colegio Nacional Bartolomé Mitre.

Comentá la nota