Capilla del Monte: Se paralizará un proyecto que incluía un gran desmonte

Capilla del Monte: Se paralizará un proyecto que incluía un gran desmonte

Habían denunciado que el municipio autorizó un emprendimiento sobre una zona roja de conservación.

A través de un decreto que firmó el intendente Fabricio Díaz, Capilla del Monte ordenó la paralización de un proyecto que incluía un gran desmonte en una zona roja de monte nativo. Se clausuró el predio donde se había instalado un contenedor y una topadora y se revocó la habilitación que había obtenido el propietario.

El permiso para avanzar con las obras había sido gestionado la semana pasada y alcanzaba un terreno ubicado en la calle Doering 685 del barrio Faldas del Uritorco.

«Esta situación tiene como escenario la denominada zona roja delimitada y definida por la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo y en este caso particular, de Capilla del Monte»; se expresó desde el municipio, que intimó al propietario para que retire el contenedor ubicado allí desde el 10 de diciembre.

La denuncia por el avance sobre el monte nativo fue formalizada por vecinos del sector, quienes reclamaron al municipio que se especifiquen qué tipo de acciones iban a llevarse adelante en el sector. Asimismo, también hicieron una presentación en la Policía Ambiental que tomó intervención en el caso.

Comentá la nota