EL ISJ SE CAPACITÓ CON PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD ISALUD

EL ISJ SE CAPACITÓ CON PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD ISALUD

Con el objetivo de mejorar las prestaciones hacia los afiliados de la obra social provincial, personal profesional del ISJ, realizó un curso de Auditoría Integral dictado por la Universidad ISALUD. En el evento también participó el Presidente de la Obra Social Provincial, Daniel Palumbo, el Vocal 1º d, José Giancotti  y el Vicerrector de la Universidad Isalud, Licenciado Eugenio Zanarini.

 

El doctor Palumbo, remarcó que este encuentro sirve para transformar la organización, mejorar resultados y calidad de las prestaciones. “Además quisimos aprovechar la presencia del Vicerrector de la Universidad de Isalud, para concretar una visita a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, ya que existe un acuerdo entre ambas universidades de brindar formación académica al personal de enfermería y auxiliares para mejorar la calidad de servicio”.

También, señaló que ésta visita es poder contribuir con las dos Universidades a cubrir necesidades que tiene la Provincia, tanto en el ámbito social como, la salud pública, para mejorar la prestación del servicio tanto como público y privado; “no tiene como destino un organismo en especial, sino mejorar los conocimientos locales, capacitaciones del personal que habitualmente se desempeña en estas áreas, que esto llega a la gente para mejorar calidad de servicio”.

Por su parte el licenciado Jorge Griot, Vicerrector de La Universidad Nacional de Jujuy, dijo que la Unju siempre está preocupada por la atención de las necesidades en el desarrollo provincial, fundamentalmente en la parte capacitación que es donde tienen responsabilidades; “Por ésa razón este trabajo mancomunado con la Universidad Isalud,  con las necesidades articulada en la Provincia, permitirá desafíos mayores,  formando una tradición de formación de profesionales entre Isalud en la Unju que al día de hoy está en inicios”, expresó.

Luego  el  Vicerrector de la Universidad de Isalud, dijo que este proyecto con el ISJ y la Universidad genera un abanico de posibilidades cuando existen convenios Universitarios en red y que las especializaciones por el cuerpo docente, es muy difícil concentrar todo una universidad,  con lo cual estos acuerdos en red de Universidades se potencian y enriquecen a las dos instituciones.

“Esto no es solo con la creación de carreras que uno puede hacerlo en forma conjunta, sino con el intercambio docente, el intercambio de alumnos. La salud tiene un problema muy serio de recursos humanos, aún en aquellos casos que hay muchos recursos suficientes que están muy mal distribuidos, uno puede encontrar una manzana de capital Federal más médicos que una Provincia”, agregó.

“Hay que analizar con las autoridades de salud, cuales  son las problemáticas y las dos Universidades juntar nuestro conocimiento, experiencia, formación  académica de cada una para colaborar en la solución de esos problemas que en definitiva, son  problemas  que intentan mejorar la calidad de vida de todos los jujeños”, sentenció.

Comentá la nota