Capacitaron a más de treinta referentes de regiones sanitarias sobre el registro de vacunas

La instrucción se dio en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación denominado “NomiVac”. Participó personal de los sectores de Inmunización de hospitales y centros de salud.

El director provincial de Atención Primaria el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, y la coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Pronacei), Carla Vizzotti, capacitaron a más de 30 referentes de diez regiones sanitarias sobre la implementación del Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación denominado “NomiVac”.

La actividad se desarrolló en el Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia donde explicaron a los presentes los beneficios del nuevo sistema que fue elaborado por el Pronacei que permite mejorar la calidad del dato y visualizar a la persona con las dosis de vacunas aplicadas hasta el momento.

Este sistema está integrado al Sistema Informático de Salud Argentino, que es nutrido por numerosos programas y sistemas vigentes, y que tiene como propósito la conformación de una base única de datos que permite un manejo articulado de la información y la planificación de políticas sobre la base de esos indicadores.

Del encuentro con referentes de las regiones sanitarias participaron además la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Lilian Moriconi; la jefa del Departamento del Programa de Inmunizaciones, Susana Demaestri; y personal que se desempeña en el sector de vacunación de los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota