Capacitaron a trabajadores de salas barriales en la aplicación del Plan Sumar

Capacitaron a trabajadores de salas barriales en la aplicación del Plan Sumar
Los equipos de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de Capital participaron de una capacitación para la aplicación del Programa Sumar, que se realizó en la sede del Colegio Médico. La actividad se desarrolló con el objetivo de facilitar la aplicación del seguro de salud y mejorar la atención a las personas que no tienen obra social.

Del taller participaron representantes de las salas de los barrios Itatí, Galván, Cichero, Anahí, Santa Marta, Primera Junta, Río Paraná, Pujol, Quilmes, Lomas del Mirador, entre otros. Los asistentes pudieron repasar los conceptos básicos sobre la cobertura del Sumar, trazadoras, nomenclador y Cobertura Efectiva Básica (CEB).

Cabe recordar que el Programa Sumar es la ampliación del Plan Nacer y abarca tanto a los niños hasta los seis años, embarazadas y puérperas; como a adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, y a las mujeres de 20 hasta 64 años. En el marco del taller se realizaron varias prácticas con casos hipotéticos, para ejemplificar qué tipo de cobertura se deben realizar en cada caso, qué código le pertenece, qué prácticas asociadas se deben concretar y si cumplen o no con la CEB.

Comentá la nota