Capacitarán a médicos del sector público sobre manejos de los ACV

Capacitarán a médicos del sector público sobre manejos de los ACV

En el primer encuentro, que tuvo como protagonistas al ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, y representantes de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), se hizo hincapié en dos objetivos fijados por Juan Carlos Bacileff Ivanoff: la optimización del sistema sanitario y la capacitación permanente de los recursos humanos.

La instancia de formación que se está diagramando tendrá como receptores a los médicos intensivistas perfeccionados en neurointensivismo que trabajan en la Unidad Stroke, del Servicio de Emergencia del hospital “Julio C. Perrando”. El área realiza tratamiento trombolítico en ACV, un método de suma importancia en pacientes que sufren un ataque cerebrovascular isquémico agudo, ya que reduce las posibilidades de que se presenten secuelas.

“Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad y la tercera de muerte en el mundo”, explicó Parra Moreno, para marcar la relevancia de seguir perfeccionando a los profesionales chaqueños en este campo para optimizar la atención sanitaria.

La Unidad Stroke, que está a cargo Martín Moltrasio, lleva dos años trabajando y hasta la fecha realizó 22 tratamientos trombolíticos. “Es un número elevado si se compara con otros centros sanitarios del país –como Fleni o el hospital Italiano de Buenos Aires-, y esto se debe a que todos los pacientes que sufren un ACV acuden al hospital público a atenderse”, explicó.

Los representantes de FLENI que se reunieron con el ministro, fueron el gerente de Relaciones Institucionales, Juan José Ithuralde, y el ejecutivo de Cuentas, Mauro Armanini. En este sentido, vale decir que el próximo encuentro tendrá como protagonistas a los profesionales de la institución de Buenos Aires.

FLENI es una entidad dedicada a la prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de las enfermedades neurológicas. A través del Instituto de Investigaciones Neurológicas “Raúl Carrea”, se concentra las acciones atinentes a prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de enfermedades neurológicas, brindando prestaciones tanto gratuitas como a obras sociales y medicina prepaga.

Comentá la nota