Capacitarán en lenguaje de señas a comerciantes de Mar del Plata

Capacitarán en lenguaje de señas a comerciantes de Mar del Plata

Lo informó la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, tras una reunión de trabajo con autoridades de la UCIP.

Comerciantes de Mar del Plata serán capacitados en lenguaje de señas, adelantó la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, tras una una reunión de trabajo con autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

“Con hechos concretos avanzamos para tener más inclusión. Acordamos capacitar a los comerciantes mediante cursos de lenguaje de señas, para mejorar la atención a las personas sordas”, indicó Sánchez Herrero tras el encuentro.

La presidenta del Concejo deliberante mantuvo una reunión con el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, la directora de Capacitación y Financiamiento, Miriam Villar, y el prosecretario Diego Mulé. También asistieron la directora de la Escuela Oral de Mar del Plata, Ana Clara Cardozo, la instructora sorda de LSA, Ailín Meza, y Lucas Lamberti.

“Durante el encuentro de trabajo, y con el objetivo de avanzar en la integración social de las personas sordas, se acordó realizar una capacitación en Lengua de Señas dirigida especialmente a los comerciantes de Mar del Plata”, destacaron.

“Para ser una sociedad más inclusiva necesitamos avanzar con hechos concretos, logramos unir las partes de un proyecto y planteamos realizar un curso de capacitación en Lengua de Señas, especialmente dirigido a comerciantes locales y dictado por Ailín Meza que es instructora sorda e integrante de la Escuela de Sordos de Mar del Plata. De esta manera las capacitaciones de UCIP a sus comerciantes sumarán un rol fundamental en el proceso de integración social”, aseguró Sánchez Herrero.

Por su parte Blas Taladrid sintetizó: “Concurrimos al encuentro convocado por la presidenta del Concejo Deliberante junto con los integrantes de la Escuela de Sordos Mar del Plata, con quienes estuvimos dialogando de la importancia de tener comercios más inclusivos”.

“Hemos puesto a disposición nuestra entidad para brindar las capacitaciones a aquellos comerciantes y aquellos rubros que requieran capacitación en tal sentido”, agregó.

Por su parte, Ana Cardozo expresó: “Junto con Ailín, instructora sorda de Lengua de Señas ,nos fuimos muy contentas, con una mirada muy optimista, muy positiva sobre la posibilidad de llevar adelante estos cursos y saber que pronto cada vez más personas, en este caso más comerciantes, van a poder comunicarse con las personas sordas”.

“Fue un encuentro esperanzador y los cursos van a estar dirigidos específicamente a distintos rubros: kioscos, almacenes o productos de limpieza, trabajando sobre ese vocabulario específico con duración de dos meses en total, con cupos limitados y seguimiento y supervisión de las señas”, concluyó.

Comentá la nota