Capacitan a jóvenes para la búsqueda de empleo

Capacitan a jóvenes para la búsqueda de empleo
El gobierno municipal de Almirante Brown, a través del área de Producción y Empleo, continúa capacitando a jóvenes del distrito que buscan su primera experiencia laboral.
Durante el encuentro se realizaron talleres de capacitación sobre Primer Empleo y Preparación para el Desafío Laboral y se le entregaron certificados a los participantes.

Estuvieron presentes el secretario de Espacio Público y Medio Ambiente municipal, Diego Fernández Garrido; la subsecretaria de Producción y Empleo, Luz María; el Director de Empleo, Roberto Vázquez; el presidente del Sector Industrial Planificado de Almirante, Walter Sipag; y el representante de la CGT regional, Julio Carrizo.

Cabe destacar que el gobierno municipal trabaja en la promoción y búsqueda de trabajo en el distrito a través del el sitio web para la oferta y demanda de empleo “www.trabajoenbrown.com”. Este portal surgió a partir de un convenio entre el municipio y la empresa Suministra-Solutions Group dedicada a la incorporación de personal para desempeñarse en diversos rubros en empresas y comercios de la comuna.

Al respecto, Fernández Garrido indicó: “Es una iniciativa innovadora que desde el sector municipal podamos articular la oferta y la demanda laboral y que las personas que están buscando empleo en Almirante Brown puedan dejar sus datos fácilmente y las empresas puedan recabar rápidamente la información que necesitan”.

“Tenemos pendiente promover una ordenanza para que las empresas del Parque Industrial tengan dentro de su personal un 60 por ciento de trabajadores locales; lo que significa por supuesto para ellos ahorro de transporte y de tiempo”; agregó el funcionario.

Sobre los cursos de capacitación puestos en marcha, Vázquez, por su parte, indicó: “Realmente estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes, que con mucho interés se acercan a las capacitaciones. Desde el municipio creemos que la capacitación es la herramienta fundamental para poder ingresar al mundo laboral. Por eso brindamos estos cursos para que los jóvenes sepan cómo presentarse ante una entrevista y llenar un currículum, lo cual en muchos casos no conocen”. En tanto, informó que las capacitaciones seguirán realizándose de forma periódica el año que viene, y que se espera sumar en otra etapa cursos de oficios que demanda el Parque Industrial.

Comentá la nota