Capacitaciones a obstetras y ginecólogos en relación a la atención de embarazadas

Mediante una modalidad en servicio, la cartera sanitaria sumó una nueva capacitación al personal de gineco-obstetricia del Hospital Distrital de Clorinda y de centros de salud de la zona norte de la provincia. El objetivo fue fortalecer conocimientos en el abordaje de temas relacionadas con la etapa gestacional de la mujer.

El encuentro tuvo lugar días atrás en el hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” de la segunda ciudad y contó con la participación de alrededor de 40 profesionales que se desempeñan en las áreas de ginecología y obstetricia tanto del nosocomio como de efectores de la zona.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas que integran el equipo de trabajo del hospital “Alejandro Posadas” de la Capital Federal, que llegaron especialmente por medio de un acuerdo entre esta reconocida institución sanitaria y el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

En el tratamiento de los temas se detallaron las políticas que en materia sanitaria están apuntadas a continuar reduciendo la mortalidad materna e infantil en la provincia, tal como se viene haciendo en los últimos años con importantes logros.

De la capacitación participaron agentes de la salud del hospital “Cruz Felipe Arnedo” y de los centros de salud de los barrios 1° de Mayo, Obrero, Juan Pablo II, Madrassi, El Porteño y Puerto Pilcomayo.

“Más conocimientos” 

“Estamos muy contentos por tener la posibilidad de participar de esta capacitación, que la vemos como muy importante desde el equipo que pertenece a nuestro centro de salud”, contó Bernardita Obst, médica del Centro de salud del barrio 1° de Mayo de Clorinda.

“Estos encuentros –aseguró– favorecen no sólo la formación e incorporación de nuevos conocimientos, sino también el intercambio de opinión entre compañeros y el hecho de poder conocer más acerca del trabajo de los demás profesionales del área de salud de todo nuestro distrito”.

Comentá la nota