Capacitación sobre reciclado y botellas

Capacitación sobre reciclado y botellas

Andalgalá Activa brindará el 17 de febrero una capacitación sobre reciclado y corte de botellas. Las inscripciones y consultas se receptan al número 3835551056.

“Para que puedan acceder al trabajo de cortar botellas la gente deberá hacer un curso antes, porque las botellas que se van a cortar son para hacer un hilo plástico que luego se utilizará para hacer escobas y escobillones. La idea es que la gente aprenda a cortar, acá se van a brindar las herramientas, el viernes 17 de febrero va a ser el curso de capacitación de 08.00 a 11.00 y el otro de 16.00 a 19.00 horas aproximadamente, se les va a brindar todas las herramientas, para todos lo que aún no saben en dónde estamos, nos ubicamos en avenida Libertad esquina San Cayetano, a media cuadra de la terminal de larga distancia”, indicó Soledad Brizuela, referente de Andalgalá Activa.

En cuanto a las botellas que se utilizarán, pueden ser de cualquier tipo de gaseosa, con preferencia que sean de soda porque estas últimas no cuentan con rugosidad, es decir son lisas, “la idea es el día del curso, mostrarles cómo hacemos la separación de residuos, dentro de la rama del plástico hay diferentes tipos, la idea es poderlos capacitar en ese sentido para que la separación sea mucho más eficaz a la hora de trabajar, como ya dije, ese mismo día se va a enseñar a cortar las botellas para hacer los cepillos”, comentó Soledad. Durante el curso se dará a conocer el precio que se abonará para corte.

Comentá la nota