Capacitación en ‘Liderazgo’ del Programa Sumar/Plan Nacer

Capacitación en ‘Liderazgo’ del Programa Sumar/Plan Nacer
Durante dos días se capacitarán técnicos y profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia sobre ‘Liderazgo y Estilos Personales’, dictado por el Área de Capacitación de Nación del Programa Nacer.
El técnico Gerardo Schierembeck ofrecerá herramientas de ayuda para motivar el desarrollo del Programa Sumar/Plan Nacer en la provincia, con estilos y metodologías diferentes y así, armonizar el trabajar en equipo.

En esta primera instancia, el taller está destinado a todo el personal del Plan Nacer, como responsables de trece áreas entre técnicos y profesionales del Ministerio, y con posterioridad, se ofrecerá otra capacitación en diciembre, expresó Mario Mercado, responsable en la provincia del Programa Nacional.

El objetivo principal es coordinar los perfiles, definir los roles, buscar estrategias para fortalecer el equipo, sobre todo, en conocer la forma de comunicación con el ‘líder’ donde cada uno, tiene un rol diferente, en tomas de decisiones, planificar sus acciones y objetivos, para luego, hacer evaluaciones.

El equipo de San Luis, se reunirá en los próximos días para evaluar el aprendizaje del taller dictado en el Salón de Actos del Complejo Sanitario para aplicarlo en forma inmediata en la Provincia.

Comentá la nota