Capacitación de Clasificación de Residuos en Telsen

Capacitación de Clasificación de Residuos en Telsen

Las jornadas estuvieron destinadas a los trabajadores de la Planta de Clasificación de Residuos de la localidad. Allí se instaló además una prensa vertical.

El Ministerio de Ambiente realizó esta semana una capacitación en clasificación y prensado de residuos reciclables a los operarios que se desempeñan en la Planta de Tratamiento de Residuos de Telsen.

Además, el personal de la Unidad Técnica para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (UTPGIRSU) realizó la inspección final de la instalación de una prensa vertical que fue instalada en un galpón construido por la Comuna para realizar las tareas de acopio, selección, prensado y estiba de los fardos allí realizados

Fernando Pegoraro, responsable de la puesta en marcha del equipamiento, explicó que “luego de verificar su conexión eléctrica, ser calibrada y puesta a punto, se impartió una capacitación a los operarios que la utilizarán”.

Agregó que “como segunda etapa se trabajó en el enfardado de cartón y aluminio ya que la comuna había realizado una recolección diferenciada en los comercios de la zona”.

El profesional adelantó que “tanto los operarios como el Jefe Comunal seguirán reforzando el pedido de colaboración de los comercios para la entrega de material separado y apuntarán a colocar puntos verdes para acopiar PET y otros materiales recuperables”.

Por otra parte, el personal de la Agencia de Promoción de las Energías Renovables (APPER), hizo entrega a la comuna de los materiales para la realización de una prensa de briquetas manual y todos los elementos de una estufa Social Argentina de Alto Rendimiento (SARA), que será destinada al salón municipal de la comuna.

Comentá la nota