Canteros y Verbeek difundieron avances de la causa Juana Gómez

Canteros y Verbeek difundieron avances de la causa Juana Gómez
El procurador de la provincia Jorge Canteros, el ministro Marcos Verbeek y el fiscal Marcelo Soto brindaron detalles de cómo avanza la causa del homicidio de Emilia Juana Gómez, la adolescente aborigen encontrada asesinada en una vieja desmotadora en la localidad de Quitilipi.
Tanto los funcionarios de la justicia como el ministro dijeron que la causa avanza por los caminos correctos y sobre los detenidos coincidieron en que ambos familiares habrían mantenido en un tiempo una relación sentimental con la joven asesinada. Y que un grupo de más de tres o cuatro personas habrían participado del homicidio o tendrían algún conocimiento de éste, dijeron.

La conferencia de prensa que se brindó en la Fiscalía 3 a cargo de Marcelo Soto. Participaron el procurador de la provincia Jorge Canteros y el ministro de Gobierno Marcos Verbeek.

La procuraduría resaltó el trabajo que viene cumpliendo el fiscal de la causa y personal del Gabinete Científico, que estuvo en el lugar en el momento del levantamiento del cuerpo y de las pruebas. Y los resultados de los ADN que estarían llegando en días más serán más que concluyentes en el avance del caso, anticipo Canteros.

Grupo numeroso

En cuanto a la participación de más de dos personas en el asesinato de la adolescente, el fiscal anticipó “que podría caber esta hipótesis, que se está manejando, aunque la investigación continúa”, resaltó. “Para confirmar que la misma se maneja en virtud de que habría un testigo que confirma la presencia de la joven con un numeroso grupo de más personas, antes de la partida de la Cabalgata de la Fe, sostuvo el fiscal. Y agregó que estas personas sospechosas no serían de la misma localidad, podrían ser de otras ciudades y hasta de afuera de la provincia”, sostuvo Soto.

En tanto Canteros dijo que “este es otro caso más de agresión a las etnias aborígenes, sobre todo a los qom, como ya se ha dado en otras oportunidades”. Con el agravante de que se suma a esta la violencia de género, y de manera alevosa, esto engruesa la triste lista que hay a nivel provincial sobre la cuestión”, resaltó.

En tanto que Verbeek volvió a resaltar la intervención del Estado como querellante en este caso, y elevar la denuncia a esferas nacionales e internacionales, como también al Instituto del Aborigen contra la discriminación, sostuvo el mandatario.

Agregó que la provincia está asesorando con profesionales a la familia de la joven asesinada, brindándoles contención a sus miembros”.

Comentá la nota