Los caños llegarían recién en siete días

Los caños llegarían recién en siete días

Fueron comprados en Buenos Aires. La semana que viene serían trasladados en varios camiones.

EN TINOGASTA, A 12 DÍAS DE COLAPSADA LA COLECTORA DE CLOACAS

Los caños llegarían recién en siete días. Fueron comprados en Buenos Aires. La semana que viene serían trasladados en varios camiones.EnviarImprimirjueves, 30 de abril de 2015

TRABAJOS. LOS TIENE QUE REALIZAR LA OFICINA DE LA DASI.

La Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) informó ayer que los caños de 500 milímetros que hacen falta para poner en funcionamiento el tramo de 410 metros averiado de la red de cloacas de Tinogasta, estarían llegando a esa ciudad desde Buenos Aires, recién la semana que viene.

"Calculamos que la próxima semana la empresa que proveerá los caños estará en condiciones de trasladarlos directamente a Tinogasta. Se trata de varios caños de medio metro de diámetro que deberán ser trasladados por varios camiones desde Buenos Aires a nuestra provincia”, aseveraron desde el organismo. 

Señalaron que el ministerio de Obras Públicas, como organismo estatal, tiene que comprar los caños a un proveedor que está inscripto en el registro de proveedores.

"No se le compra directamente a la fábrica. Nosotros le pedimos al proveedor y él a la fábrica", expresó. Por otro lado, destacaron que el traslado de los caños podría llegar a complicarse, por la restricción en el transporte  pesado que rige en particular este fin de semana largo.

Aseguraron que desde el ministerio se proveyó lavandina, detergente y otros productos como "asistencia sanitaria", a las familias afectadas por los desechos cloacales.

"La asistencia se está dando en todo momento para que se puedan ocupar las viviendas”, se informó.

El sábado 18 la colectora de líquidos cloacales de Tinogasta colapsó, inundando siete viviendas que se encuentran sobre la avenida San Martín, que es el derivador de tránsito pesado de la ruta nacional 60 y que hoy se encuentra obstruido.

Comentá la nota