Cano: “Vamos a denunciar a los funcionarios anteriores por malversación”

Cano: “Vamos a denunciar a los funcionarios anteriores por malversación”

Lo anunció el secretario de Hacienda, luego de presentar una auditoría. Además, adelantó que pedirán la emergencia económica y que hay dos funcionarios complicados por cheques sin fondo.Siguen las revisiones de números y las presentaciones. Desde la nueva gestión, analizan cada una de las cifras que dejó el gobierno de Gustavo Pulti. Esta mañana, José Reinaldo Cano adelantó que van a presentar al Concejo Deliberante una auditoría realizada a la administración central para que se declare la emergencia económica. “Aquí no hay ninguna subjetividad, todo está avalado por organismos estatales o la propia municipalidad”, agregó.

Dentro de este análisis, se informaron variados montos que se acumularon y que ponene en alerta las cuentas actuales. “El descubierto fue de más de $115 millones. A esto se le agrega por primera vez en la historia dos cheques rechazados por falta de fondos: uno es del ENOSUR (DE $4 millones) y otro del EMDER (por $300 mil). Lamentablemente tenemos que rescatar y cubrir para mañana la irresponsabilidad de la gestión anterior que puesto en apuro a dos funcionarios de ley que han firmado”, informó el secretario.

A su vez, puntualizó deudas que no están reflejadas en el informe pero que corresponde que hayan sido canceladas por la gestión anterior, con obras sociales, IPS y ART. “Son $106 mil, que se agregan a las licencias no gozadas al personal desde enero de 2014, la bonificación por 25 años que no se paga desde abril del año pasado y la productividad y horas extras de octubre”, subrayó Cano.

Las deudas crecen y en el análisis presentado se detallan algunas como la provisión de nafta, el pan al GADA que provee a escuelas y comedores, al correo, entre otros, que llegan a los 820 proveedores.

Comentá la nota