Cano sugirió que habría un acuerdo entre Macri y Massa, en una eventual segunda vuelta

Cano sugirió que habría un acuerdo entre Macri y Massa, en una eventual segunda vuelta

El diputado opinó que "los problemas estructurales que tiene nuestra región se terminan con consenso"

TUCUMÁN (Especial).- El diputado JoséCano sugirió hoy que, en caso de queMauricio Macri, candidato a presidente por Cambiemos, se enfrente al postulante oficialista, Daniel Scioli, en una eventual segunda vuelta, Sergio Massa (UNA), se unirá al espacio opositor para derrotar al kirchnerismo.

“Después del domingo hace falta ponerse de acuerdo, los problemas estructurales que tiene nuestra región se terminan con consenso y por eso articularemos políticas comunes con el espacio que lidera Sergio Massa”, aseguró el diputado luego de contar que lo une una relación de amistad con el líder de UNA.

El ahora ex candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario recorrió hoy Salta para apoyar a los referentes de Cambiemos que intentarán vencer al kirchnerismo. Allí, dijo que “como referentes del norte es muy importante venir a Salta porque el federalismo es lo que está en juego en estas elecciones”. Y agregó: “Es muy lastimoso ver que los gobernadores son rehenes que dependen del encolumnamiento político para que las provincias reciban los recursos que genuinamente les corresponde”.

El diputado nacional analizó que Cambiemos se consolidó como la segunda fuerza a nivel nacional y que por ese motivo el espacio llegará a la segunda  vuelta el domingo. “Los argentinos tendremos dos opciones de gobierno distintas, lo que no hubo en 2011, donde toda la oposición estuvo fragmentada”, opinó el legislador nacional, a quien le ofrecerían el Ministerio del Interior o de Salud en caso de que haya una victoria de Macri o de Massa.

Además, el tucumano opinó que Macri (Cambiemos) debe ser el próximo presidente de la Argentina para lograr un verdadero cambio. “En 12 años, con los recursos que tuvo la Nación no se reactivó el Belgrano Cargas ni el Ferrocarril Mitre, no se garantizó una política para sacar nuestros recursos por el pacífico, no se eliminaron las retenciones a nuestras economías regionales, no se combatió la pobreza en el norte ni el narcotráfico”, cuestionó.

Comentá la nota