Un caño roto dejó sin agua a una zona de La Granja

Un caño roto dejó sin agua a una zona de La Granja

En 139 entre 520 y 521 se rompió un caño de agua y numerosos vecinos quedaron sin servicio.

Los vecinos del barrio La Granja pusieron el grito en el cielo porque se rompió un caño que le da agua al barrio y ayer pasaron un lunes agobiante sin una gota del servicio esencial en sus viviendas.

Según se indicó, un camión pasó la zona de 139 entre 520 y 521, y rompió la cañería.

La cuadra ayer se veía bajo una alfombra de agua, ya que el líquido se derrochaba en la vía pública sin contención y terminó inundando la zona.

Ese caño brinda agua a varias cuadras lindantes, por lo que numerosos vecinos quedaron sin servicio, lo que motivó las quejas y los planteos ante Aguas Bonaerenses par aque repare cuánto antes la cañería.

La situación se agravó porque la Ciudad está atravesando una severa ola de calor, con alerta naranja, que incluye temperaturas agobiantes a toda hora, superiores a los 30 grados.

“Realizamos los reclamos ante Aguas Bonaerenses y no nos dieron una respuesta. Queremos que cuánto antes registren este problema y lo reparen. Es urgente por el calor y porque todo el líquido vital se pierde en la calle”, dijo Gabriel, uno de los vecinos que se comunicó con este diario.

EN HERNANDEZ

Por otra parte, no aflojan los reclamos en Hernández por la falta de agua. Carmen Abrigo, vecina de 512 y 26 planteó que “no se soporta más esta tortura con elevadas temperaturas y sin una gota de agua”.

Pidió la usuaria que intervenga el organismo de contralor de Absa, el Ocaba, para que pronto haya una solución definitiva al problema de la escasez del servicio.

“Hagan valer sus responsabiliades ante tantos reclamos por falta de agua. No es de tres días. Llevamos casi un mes con graves problemas con el servicio”, agregó la vecina en un pedido realizado a las principales autoridades de la provincia de Buenos Aires como así también a la propia empresa que tiene a cargo el servicio en la Ciudad.

La vecina se suma a los reclamos realizado el fin de semana pasado por los vecinos de La Josefa, quienes en gran mayoría resolvieron mudarse a otras viviendas de familiares y amigos para conseguir un poco de respiro ante la agobiante situación que atraviesan.

Según habían indicado en Aguas Bonaerenses, se trató de una válvula que tuvo fallas y fue reparada, por lo que se preveía que el servicio volviera a normalizarse con el correr de las horas.

Sin embargo la situación no mejoró y desde la Municipalidad de La Plata se desarrolló este fin de semana un operativo conjunto con el Ejército Argentino para colaborar con los vecinos que sufren la interrupción en el servicio de agua potable, poniendo a disposición 4 mil litros de agua y 50 bidones diarios.

Ante los reiterados cortes de agua que sufren los vecinos de Hernández, la Subsecretaría de Atención de Riesgo y el Ejército Argentino Regimiento N° 7, realizaron diversas acciones de asistencia y abastecimiento para asistir a las familias afectadas.

En ese marco, durante el fin de semana se atendió especialmente la zona de José Hernández, donde hace varias horas que no tienen servicio de agua potable, es por ello que se realizaron operativos de distribución en calle 29 entre 512 y 513; 27 y 512 bis; 134 y 518.

La semana anterior, los mismos se habían ejecutado en 512 y 28 bis de José Hernández; y en 137 entre 64 y 65; 144 y 58; y 142 y 60, de Los Hornos.

Los operativos menguaron un poco la bronca de los vecinos, quienes siguen pidiendo que se hagan “trabajos estructurales para terminar con tanta penuria”.

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