Cano denunció faltante de computadoras y lo tildaron de "analfabeto funcional"

Cano denunció faltante de computadoras y lo tildaron de

El concejal José Reinaldo Cano denunció que faltan 47 computadoras del municipio. Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo lo tildó de "analfabeto funcional" por "no saber leer ni sumar".

José Reinaldo Cano, concejal de la Agrupación Atlántica, pidió informes a la secretaría de Desarrollo Productivo para que aclare sobre el faltante de 47 computadoras del municipio según, dijo, surge de un acta del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo, acta en mano -la cual se encuentra anexada a la misma denuncia- dijo que el edil es un analfabeto funcional, ya que aprendió a leer y sumar pero ahora no sabe ni leer ni sumar".

Cano denunció la "desaparición" de computadoras, calefactores, escritorios y muebles de edificios municipales. El edil presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría de Desarrollo Productivo para que den "las razones, aclaraciones y explicaciones por la falta de 47 computadoras, nueve impresoras, un scanner, teléfonos, calefactores, escritorios y muebles varios de los bienes físicos pertenecientes a la comuna". Cano explicó que, a través de un acta labrada el 5 de junio, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires reclamó al intendente Gustavo Pulti y al secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, "explicaciones" por faltantes constatados durante un control de inventario.

Según indica el concejal, esos operativos se realizaron el 16 de julio de 2014 en la Secretaría de Desarrollo Productivo (Falucho 2318) y al día siguiente en la Oficina Municipal de Empleo (25 de Mayo 3949).

El 11 de setiembre de 2014 fueron solicitadas las aclaraciones del caso, sin haberse producido explicación, justificación o respuesta", advirtió Cano. "Si en el término de 15 días hábiles no se produce una respuesta satisfactoria, ambos funcionarios tendrán sanciones previstas en la legislación vigente", agregó. Y dijo que "esta es otra muestra de la forma irresponsable en que son gestionados los bienes municipales".

La réplica del funcionario

Asombrado, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna dijo que no podía entender el carácter de la denuncia. Sobre la Auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas reconoció que "no se encontraron o ubicaron 13 computadoras", aunque aclaró que en dicho documento se explica que "sobran 36". "¿Qué hizo Cano? Sumó faltantes con sobrantes y le da que faltan 50 computadoras", resaltó. "Es increíble, un caso de artimética de segundo grado. Creo que Cano es un analfabeto funcional que aprendió a leer y sumar pero ahora no sabe leer ni sumar", puntualizó.

Asimismo, mostrando copia del acta, dijo que se señala en el inciso C) "los siguientes bienes se encuentran inventariados... y no fueron ubicados en el recuento físico o bien no pudieron ser identificados. En ese inciso detalla una serie de bienes no encontrados o identificados, y la suma arroja 13 computadoras y otros bienes". El funcionario agregó que luego, en su inciso D), dice "los siguientes bienes que fueron relevados en las dependencias no se encuentran inventariados en la Municipalidad. En la suma aparecen 36 computadoras y una gran cantidad de otros bienes". "Cano sumó todo. Poco serio", concluyó Pérez Rojas.

Comentá la nota