Cano y Amaya, de caravana por Juan Bautista Alberdi

Cano y Amaya, de caravana por Juan Bautista Alberdi

Ayer, la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario, conformada por José Cano y Domingo Amaya, recorrió Alberdi con una caravana. “Vamos a trabajar para recuperar estos pueblos olvidados desde hace décadas. El 23 de agosto gana la gente, van a perder los políticos que no pueden explicar cómo se hicieron millonarios”, dijo Cano. Amaya recordó su niñez en Aguilares. 

Policía municipal I.- “La ministra de Seguridad de la Nación habla sin conocimiento. Nuestra Constitución establece la autonomía del municipio”. El secretario de Gobierno municipal y precandidato a intendente, Germán Alfaro, refutó las declaraciones de María Cecilia Rodríguez contra la creación de policías municipales. Esa es, precisamente, una de las propuestas del amayista. El postulante consignó que la propuesta surgió por la “ausencia del Estado para proteger a los ciudadanos”. 

Policía municipal II.- El legislador y precandidato a intendente massista Gerónimo Vargas Aignasse consideró que los Gobiernos provincial y nacional “fracasaron estrepitosamente” en materia de seguridad. “La ministra descalifica la propuesta y se equivoca. El municipio tiene la obligación de comprometerse con la prevención del delito. El camino es constituir una guardia municipal, que camine por las calles en contacto con la gente, sin necesariamente portar armas”, aseguró. 

“Timbreos” en varios puntos de la provincia.- Dirigentes del PRO realizaron un “timbreo” en distintos puntos de la provincia. El precandidato a senador Pablo Walter visitó en Amaicha del Valle a Vivi Díaz. La mujer que fue la primera del país en escribirle a Mauricio Macri, a través de Facebook, para que la visitara . “Nunca antes los dirigentes escucharon tanto a los vecinos. Las soluciones las vamos a poder gestionar si antes sabemos cuáles son las necesidades”, sostuvo Walter. En el barrio El Bosque de la capital, el precandidato a diputado Facundo Garretón estuvo acompañado por el concejal Roberto Ávila y Arturo Forenza (h), entre otros. También hubo “timbreos” en Yerba Buena y Banda del Río Salí.

Comentá la nota