Candidatos de la UCPP en recorrida por los pueblos

Candidatos de la UCPP en recorrida por los pueblos
En el marco de la campaña para la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jorge Más, primer precandidato a concejal de Unión Cívica Progresista Pehuajó -lista pehuajense del Frente Progresista Cívico y Social- recorrió el último viernes la localidad de Guanaco, donde dialogó con los vecinos.
En la oportunidad estuvo acompañado por Gerardo Bianchi y Oscar Mazzola (productor agropecuario y dirigente de FAA de Juan José Paso) y miembros de la Juventud Radical. Fueron recibidos en la localidad por Silvia Manfrino (exdelegada municipal electa por el pueblo en los dos mandatos del Gobierno radical de César Peña) quien también los acompañó en su recorrida. Escucharon atentamente el reclamo y necesidades de los vecinos, "que son parecidos a los de todos los pueblos, donde se reclama más federalismo, participación y descentralización".

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Ahí los candidatos se comprometieron en impulsar los presupuestos participativos para los pueblos y los barrios de Pehuajó, para "que sean los verdaderos actores de la democracia los que tomen -junto con las autoridades- las decisiones respecto de la realización de obras y el uso de las partidas destinadas al efecto. Lograr recuperar los terrenos en estado de abandono y la regulación dominial del barrio entregado hace más de veinte años. Atender mejor los caminos rurales y devolver así a los auténticos generadores del producto bruto interno del distrito, “el campo”, los recursos que generan".

PUEBLOS

Tambien expresaron en la recorrida "no podrían existir los pueblos del interior sin un campo productivo generando divisas para el país y las localidades del interior profundo. Celebramos, también, que Guanaco tenga pronto agua corriente, obra por la que siempre se ha luchado".

OPCIÓN

Se informó a toda la gente que "esta lista -Unión Cívica Progresista Pehuajó- la integran -a nivel local- afiliados a la UCR, a la Coalición Cívica-Ari, adherentes al Gen, dirigentes agropecuarios y varios extrapartidarios, todos dentro del espacio del Frente Progresista Cívico y Social, liderado en la provincia por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, que son los dos primeros precandidatos a diputados nacionales, y en el orden seccional, Omar “Peli” Foglia, Gustavo Di Pietro y Celina Sburlatti, precandidatos a senadores provinciales. Siendo, esta lista, la única opción no peronista y realmente la verdadera opción al kirchnerismo".

DIÁLOGO

"Debemos lograr restablecer el diálogo con respeto, el pluralismo, la participación, la tolerancia y la verdadera transparencia en la gestión pública, y así lograr la unión en las diferencias, sin descuidar el control de gestión en los actos de Gobierno y en el uso de los dineros públicos. Confrontaremos sólo en el marco de las ideas para tratar de lograr el consenso" expresaron.

Comentá la nota